Electronic Arts deberá pagar 10 millones de euros en Países Bajos por las cajas de botín de FIFA

Un Tribunal de Distrito de los Países Bajos falló esta semana en contra de Electronic Arts en un caso sobre las cajas de botín de FIFA, permitiendo a la Autoridad de Juego de los Países Bajos (Kansspelautoriteit o Ksa) proceder a multar a la compañía con 10 millones de euros por violar la Ley de Apuestas y Juego del país.

No todo se queda aquí, y es que Electronic Arts tendrá que pagar 500.000 euros cada semana que venda cajas de botín (a repartir en 250.000 euros para EA y 250.000 euros para su filial en suiza) en el FIFA Ultimate Team después de que las microtransacciones hayan sido consideradas una violación de las reglas de juego.

 0

Según se indica, Electronic Arts había argumentado que el contenido de sus sobres de de FUT sólo tenían valor dentro del propio juego, ya que no se podían convertir en dinero real. Sin embargo, el juez desestimó las objeciones en el día de hoy y ordenó que si la empresa quiere evitar la multa semanal, tendría que deshacerse de las cajas de botín en un plazo de tres semanas.

"Jugadores de todo el mundo han disfrutado delFIFA y del modo de Equipo Supremo de FIFA durante muchos años y, como tal, estamos decepcionados por esta decisión y por lo que puede significar para nuestra comunidad holandesa.

"No creemos que nuestros productos y servicios violen las leyes del juego de ninguna manera. Estamos apelando esta decisión y buscamos evitar una situación que impacte la capacidad de los jugadores holandeses de experimentar y disfrutar plenamente del FIFA Ultimate Team.

vía: VGZ

Artículos relacionados