El último juego de éxito se llama Phasmophobia, un título cooperativo de cazar espíritus

El último juego de éxito se llama Phasmophobia, un título cooperativo de cazar espíritus

Tras Fall Guys y Among Us, ahora el nuevo juego de moda es Phasmophobia, un juego que la verdad es bastante divertido pese a ser un título de terror, aunque hay que reconocer que gracias a su compatibilidad con las gafas de Realidad Virtual, el juego aún da mucho más terror. Como resumen, es básicamente como el programa de "Buscadores de fantasmas" de Discovery Max, pero aquí jugaremos con otros tres amigos con la finalidad de descubrir el estilo de espíritu al que nos enfrentamos.

Phasmophobia

Para facilitar la tarea, cada vez que salgamos con vida de la misión, y al menos cumplamos varios objetivos, iremos ganando dinero, dinero que gastaremos en equipamiento: linternas potentes, linternas ultravioleta para ver las huellas del espíritu, una "spirit box" para escuchar lo que nos tenga que decir el espíritu, un EMP para descubrir el nivel de exposición al que estamos ante el espíritu, o un termómetro que servirá para descubrir en qué habitación se esconde el espíritu o temperaturas bajo cero para determinar el tipo de espíritu al que nos enfrentamos (hay 10 diferentes con sus puntos fuertes y vulnerabilidades).

Phasmophobia

Lo mejor de todo, también es la forma de comunicarnos con el resto de jugadores, que es mediante un chat de voz por proximidad o radio cuando nos alejamos. Podemos ponernos una Go Pro en la cabeza, lo que permitirá al jugador que se quede en la furgoneta ver cosas que el resto de los jugadores no puedes, además de alertar del nivel de agresividad del espíritu y el nivel de cordura del resto de jugadores.

Phasmophobia

Si a todo esto le sumamos que el espíritu podrá hacer acto de presencia y matarnos (y jugará con nosotros diciendo cosas, apagando la luz, cerrando puertas, etc), y un sistema de chat por voz donde el espíritu podrá reconocer cuándo le llamamos por su nombre, y realice alguna acción concreta que le pidamos (hablar, dar una señal, etc). Si viene a por ti, lo mejor que puedes hacer es callarte (detecta cuando hablas), esconderte y apagar la linterna. Todo se suma para crear otro juego que lo está petando en Twitch, y es que ya ha superado en visualizaciones al Counter Strike: Global Offensive o el Grand Theft Auto IV, estando justo por debajo del FIFA 21 o Fortnite en popularidad.

Mientras que Among Us representa el 6,9% de todas las visualizaciones, Phasmophobia ya ha subido rápidamente al 3,7%. Como ejemplo, justo detrás de Among Us está el Call of Duty: Modern Warfare con un 4.7%, así que este juego tiene todo lo necesario para viralizarse en los próximos días. Phasmophobia está en Steam a un precio muy asequible de 11,59 euros.

Artículos relacionados