El smartphone gaming Lenovo Legion Phone Duel aterriza en Europa por 999 euros

Lenovo anunció el lanzamiento de su primer smarphone gaming, el Legion Phone Duel (anteriormente conocido como Lenovo Legion Pro), un terminal tope de gama que tendrá que lidiar contra los principales buque insignia del mercado, y una prueba de ello es el uso de un panel AMOLED de 6.65 pulgadas, el cual llega a una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles con una tasa de refresco de 144 Hz con un touch sampling de 240 Hz y es propulsada por el SoC Snapdragon 865+ acompañado por unos desproporcionados y poco aprovechables 16 GB de memoria RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Todo esto se alimenta mediante dos baterías de 2500 mAh de capacidad que suman los 5000 mAh. Gracias a este diseño de doble batería tenemos una carga rápida de nada menos que 90W, cargándose de 0 a 50% en 10 minutos y de 0 a 100% en 30 minutos. Esto siempre y cuando conectemos los dos puertos USB Type-C: uno en la parte inferior y otro en un lateral.

Debido a esto, el cargador viene con dos puertos USB Type-C, cada uno de 45W de energía, y el lateral es para cargarlo mientras juegas, así no te molestará.

Legion Phone Duel

En lo que respecta al apartado gaming, además del panel @ 144 Hz, tenemos doble altavoz frontal con audio en 90º, sistema de 4x micrófonos, los ya obligatorios gatillos para tener una ventaja táctica en los shooters, motor de vibración 4D con un tiempo de respuesta de 15ms, un sistema de refrigeración mejorado (doble heatpipe de cobre + frontplate de cobre + dos delgadas láminas de grafeno), no podía faltar un diseño atractivo con un sistema de iluminación RGB, una cámara selfie retráctil que sale de un lateral para permitir realizar streamings mientras se juega, y claro, nada de eso sirve sin un software adaptado, lo que implica desde mutear cualquier notificación hasta superponer algunas App en una pequeña ventana mientras jugamos.

En la parte trasera tenemos una configuración que no está a la altura de un buque insignia, lo que se traduce en una doble cámara con un sensor principal de 64 megapíxeles junto a un sensor ultrapanorámico de 16 megapíxeles. Tenemos la conectividad WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.x + 5G, y sale a la venta a la venta en Europa a un precio de 999 euros, comenzando los envíos el próximo 15 de octubre, y disponible en color rojo y azul.

Artículos relacionados