El rendimiento RayTracing de la AMD Radeon RX 6800 XT es muy inferior respecto a la GeForce RTX 3080

Toca seguir hablando de las nuevas AMD Radeon RX 6000 Series, concretamente de la AMD Radeon RX 6800 XT y su rendimiento RayTracing ligado a las unidades Ray Accelerator (RA) que incorpora. Hay que recalcar que durante el evento AMD no se paró a hablar del RayTracing, y ya podríamos saber el motivo, es que en términos de rendimiento no es capaz de competir con las gráficas Nvidia GeForce RTX 30 Series. Por suerte, no es algo que le importe mucho a los jugadores, para qué negarlo.

Las AMD Radeon RX 6000 Series ven como cada Compute Unit se acompaña de uno de estos aceleradores de RayTracing, lo que nos da 80 RAs en la Radeon RX 6900 XT, 72 RAs en la Radeon RX 6800 XT, y 60 RAs en la Radeon RX 6800, y ahora podemos conocer el rendimiento RayTracing de los 72 RAs de la Radeon RX 6800 XT frente a los 68 RT Cores de la GeForce RTX 3080.

RayTracing acelerado por hardware 740x271 0

Según AMD:

"Medido por los laboratorios de ingeniería de AMD el 17/8/2020 en una tarjeta gráfica basada en AMD RDNA 2, usando la aplicación de muestra Procedural Geometry del SDK DirectX RayTracing de Microsoft, la tarjeta gráfica basada en AMD RDNA 2 consigue un aumento de velocidad de hasta 13.8x de velocidad (471 FPS) usando RayTracing basado en Hardware vs. usando la capa de respaldo del Software DirectX RayTracing (34 FPS) con las mismas frecuencias. El rendimiento puede variar. RX-571".

Estos datos revelan que la AMD Radeon RX 6800 XT alcanzó un rendimiento de 471 FPS en esta prueba de RayTracing. Como referencia, una Asus TUF GeForce RTX 3080 alcanza los 630 FPS (+33,8 por ciento extra) con un 6% menos de núcleos dedicados a la aceleración del RayTracing, mientras que una Nvidia GeForce RTX 3090 alcanza los 749 FPS, es decir, es un 59% más rápida, aunque no es su rival por precio, claro.

Lo primero de todo, ha quedado claro que el RayTracing no es una característica diferenciadora, algo que sí lo es el Nvidia DLSS. Lo segundo, estos benchmarks fueron realizados a mediados del mes de agosto, por lo que es de esperar alguna mejora de rendimiento cuando tengamos los drivers finales en la mano.

vía: Videocardz

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