El Q3 2020 se cerró con Samsung, Huawei y Xiaomi liderando el mercado de los Smartphones

Durante el tercer trimestre de 2020 (Q3 2020), se enviaron nada menos que 348 millones de teléfonos inteligentes, lo que representa una disminución del 1% respecto al Q3 2019, pero un notable crecimiento del 22% respecto al Q2 2020.

Gracias al veto de los Estados Unidos, Samsung pudo recuperar el liderazgo aumentando sus envíos en un 2% respecto al año anterior alcanzando los 80.2 millones de smartphones, mientras que Huawei está avocada al hundimiento. Una prueba de ello es que envió un 23 por ciento menos de terminales y pudo enviar 51.7 millones de unidades. En tercer lugar, Xiaomi escaló de puesto tras aumentar las ventas en un 45% y vender 47.1 millones de smartphones. Fue la mayor beneficiada de la caída de Huawei, todo queda en casa.

 0

Si Xiaomi subió al tercer puesto, alguien tuvo que caer, y fue Apple, con una disminución de los envíos de iPhone en 1% enviando un total de 43,2 millones de terminales. Vivo cierra el Top 5 con 31,8 millones de terminales, mientras que Oppo quedó en sexto lugar con 31,1 millones de unidades y Realme pasó a la séptima posición, la más alta de su historia, con 15,1 millones de unidades.

"Xiaomi aumentó su agresividad para incautar los envíos de Huawei", dijo el analista de Canalys Mo Jia. "Hubo simetría en el tercer trimestre, ya que Xiaomi añadió 14,5 millones de unidades y Huawei perdió 15,1 millones. En Europa, un campo de batalla clave, los envíos de Huawei cayeron un 25%, mientras que los de Xiaomi crecieron un 88%. Xiaomi se arriesgó a establecer altos objetivos de producción, pero este movimiento dio sus frutos cuando fue capaz de llenar los canales en el tercer trimestre con dispositivos de alto volumen, como la serie Redmi 9."

"Samsung sufrió en el segundo trimestre debido a su dependencia de la venta al por menor fuera del mercado online, pero en el tercer trimestre se produjo una importante recuperación", dijo el analista de Canalys Shengtao Jin. "Su recuperación fue impulsado por tres factores clave. En primer lugar, en muchas regiones vio la demanda acumulada del segundo trimestre desbordarse en el tercero. En segundo lugar, recuperó el segundo lugar en la India, ya que su marca coreana estaba protegida del sentimiento antichino. En tercer lugar, Samsung aceleró sus lanzamientos de dispositivos de gama baja y media, e introdujo otros incentivos, como descuentos y entregas gratuitas en línea, para estimular la demanda".

vía: Digitimes

Artículos relacionados