El presidente de PlayStation espera vender 7,5M de consolas PlayStation 5 en menos de 5 meses

El presidente de PlayStation espera vender 7,5M de consolas PlayStation 5 en menos de 5 meses

Jim Ryan, presidente y director general de PlayStation, reveló que espera que su consola PlayStation 5 se venda extremadamente bien, prediciendo que la consola superará la barrera de las 7,5 millones de unidades en vendidas en menos de 5 meses después de su lanzamiento. Esto implica que la PlayStation 5 superaría en ventas a la PlayStation 4 en su primer año fiscal.

"La segunda oleada de precompras en Corea del Sur está programada para el mediodía del miércoles 7 de octubre. Creemos que la PlayStation 5 venderá más en su primer año fiscal de lo que vendió en el primer año fiscal la PlayStation 4 en el momento de su lanzamiento".

PlayStation 5

Obviamente, el presidente de la compañía no va a decir que su consola se venderá mal, pero para tener un contexto realista, entre noviembre de 2013 y el 31 de marzo de 2014, la PlayStation 4 vendió 7,5 millones de unidades, por lo que a la hora de la verdad este hito no será tan importante si se consigue superar por un pequeño margen Es más, las previsiones de la compañía pasan por al menos igualar a su predecesora en vez de presentar un gran salto en el número de ventas.

La PlayStation 5 será un éxito sin lugar a dudas, pero en estos planes entra en juego el stock limitado de la consola, por lo que será una cuenta a contrarreloj para intentar batir los números de su predecesora, y es que ya muchas tiendas indicaron a sus clientes que no recibirían la consola hasta el 2021, pero claro, eso ya cuenta como una venta.

vía: Wccftech

Artículos relacionados