El precio de los chips de memoria dejará de caer en el primer trimestre de 2021

Fuentes de la industria han revelado que el precio de los chips de memoria dejarán de caer en el primer trimestre de 2021 (Q1 2021), y esto implica que, hasta entonces, seguirán bajando de precio los módulos de memoria DRAM, las unidades de almacenamiento como el SSD, y abaratará los costes de todos los dispositivos que usen esta memoria. Por suerte, esto no implica que a partir del Q1 2021 suban los precios, y es que llegado el día que se alcance el coste mínimo, los precios tenderán a estabilizarse, ya que no pueden subir debido a que necesitan sacar lo más rápido posible todo el stock acumulado.

G.Skill Trident Z Royal DDR4 4000 MHz – CL17 13 740x493 0

"Fuentes de la cadena industrial revelaron esta noticia, aunque existe la perspectiva de que el próximo año se detenga el descenso de precios, pero también significa que, en su opinión, el precio medio de venta de los chips de memoria en el resto del año seguirá disminuyendo.

Además de la disminución de los precios, los fabricantes de chips de almacenamiento tienen actualmente una presión en el inventario. A principios de septiembre, fuentes de la cadena de la industria revelaron que el enorme impacto de la disminución de la demanda debido al COVID. El stock de los fabricantes de chips de almacenamiento aumentaron significativamente. Una gran cantidad stock estancado también afectará al precio de los chips de memoria."

vía: Digitimes

Artículos relacionados