El iPhone 12 Pro ofrece menor autonomía respecto al iPhone 11 Pro

Sin lugar a dudas, un amante de la tecnología no se compraría ni por asomo un iPhone 12, y es que es una generación de móviles que se puede obviar por lo evidente, y es que no hay prácticamente mejoras respecto a sus predecesores, los iPhone 11.

La mayor de las diferencias está en que han querido reducir el tamaño de la caja, y no acompañar a sus terminales de un cargador y auriculares para cuidar al medio ambiente, pero bien que los usuarios pagarán lo mismo pese a ver como la compañía ofrece lo básico. Esto implica pagar al menos 45 euros por un cargador de 30W certificado por la compañía, mientras que los auriculares oficiales más baratos valen 20 euros, recordando que los iPhone 12 siguen usando conectividad Lightning. Al menos el cable lo incluye, mientras que los iPhone 11 y SE también han comenzado a venderse sin cargador ni auriculares, ahorran costes, pero el terminal vale lo mismo para el usuario.

 0

Si bien no hay novedades a destacar, sí hay una clara desventaja en el iPhone 12 Pro, y es que si bien el SoC Apple A14 emplea un proceso de fabricación @ 5nm de TSMC para disminuir el consumo energético, lo lógico es que se aproveche y se añada una mayor batería o, en el peor de los casos, mantenerla para ampliar la autonomía, pero en este caso estamos en el lado opuesto, y es que si bien el iPhone 11 Pro ofrece hasta 18 horas reproduciendo vídeo, el iPhone 12 Pro ofrece hasta 17 horas, y esto se debe a que han reducido su batería de los 3046 mAh a 2775 mAh, algo que no tiene lógica, ya que sacrifican la autonomía por ofrecer cada vez menor peso y delgadez.

Obviamente, esto es según el mejor de los casos de Apple, tocará esperar a las primeras reviews para ver realmente cual es la pérdida de autonomía, y es que el iPhone 12 (6.1"), respecto al pequeño iPhone 12 Mini (5.4"), sólo ofrece 2 horas extra de autonomía reproduciendo vídeo.

vía: Wccftech

Artículos relacionados