El Huawei Mate 40 Pro lidera el ranking de DxOMark de la mejor cámara en un Smartphone

El Huawei Mate 40 Pro fue anunciado en la tarde de hoy, y ya desde entonces lidera el ranking de DxOMark como el smartphone con mejor cámara.

Antes que nada, hay que indicar que este terminal no es el buque insignia de la compañía con mejor cámara. Pese a ello, tenemos una configuración de cuádruple cámara trasera con un sensor principal de 50 megapíxeles con un tamaño de 1/28" y apertura f/1.9, un ultra gran angular de 20 megapíxeles de 1/1.54" y apertura f/1.8, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con un sensor de 1/3.56" con una apertura f/3.4 y un sensor de profundidad.

Fotografía con el Mate 40 Pro
Imagen redimensionada y con 95% de calidad

De la cámara se destaca el amplio rango dinámico, incluso en condiciones de poca luz, un excelente equilibrio entre textura y ruido en condiciones de luz brillante e interiores, un autoenfoque rápido y preciso para foto y video, buen detalle en la mayoría de los ajustes de teleobjetivo, buena estimación de la profundidad en el modo bokeh, un rango dinámico bastante amplio en tomas nocturnas, excelente estabilización de video, bajos niveles de ruido en los videos de exteriores e interiores, un balance de blancos preciso y una agradable representación del color en los vídeos.

Camara del Huawei Mate 40 Pro

Como puntos negativos, las imágenes del teleobjetivo a menudo están desenfocadas, una ligera subexposición y rango dinámico limitado en escenas de vídeo muy desafiantes, variación de la nitidez entre los frames cuando se camina mientras se graba un vídeo con poca luz, y un campo de visión comparativamente estrecho con el ultra gran angular, entre otros.

En puntuación, hablamos de 136 puntos que salen de una media de: 140 puntos en fotografía, 88 en zoom y 116 en vídeo. Supera así al Xiaomi Mi 10 Ultra con 133 puntos (136/101/110) y el Huawei P40 Pro se queda en el tercer puesto con 132 puntos (173/86/113).

TOP 10 de DxOMark

Artículos relacionados