Documentos confirman la tecnología AMD Infinity Cache que podría integrar la GPU Big Navi

Mucho se ha rumoreado de que AMD Big Navi ofrecería grandes avances en torno al uso de una característica especial ligada a una generosa memoria caché conectada a la memoria del subsistema, y esta memoria tendría un nombre oficial: AMD Infinity Cache. Este nombre fue recogido por el registro de marcas, y si bien AMD registró dicha marca hace 3 años, esta no ha visto la luz hasta el día de hoy días.

Por desgracia, esa es la única información que hay entorno a la caché, un nombre registrado en concreto, que recuerda al AMD Infinity Fabric, que es más conocida por ser arquitectura del sistema de interconexión que patentó AMD para sus procesadores y gráficos.

 0

AMD Big Navi sería la AMD Radeon RX 6900 XT, que contaría con 80 Compute Units, lo que se traduce en 5120 Stream Processors que, en el mejor de los casos, alcanzaría una frecuencia de fábrica de 2200 MHz dando lugar a un rendimiento en torno a los 22,5 TFLOPs FP32, mientras que la Radeon RX 5700 XT se mueve en los 9,75 TFLOPs. El silicio se acompañaría de 16 GB de memoria GDDR6 que, junto a una interfaz de memoria de 256 bits, arrojaría un ancho de banda de 512 GB/s. Su TDP rumoreado llega a fijarse en los 300W en el peor de los casos.

vía: Videocardz

Artículos relacionados