Devolver Digital compra al estudio Croteam, los creadores de Serious Sam

Devolver Digital anunció en la tarde de hoy la adquisición de Croteam, el estudio detrás de la icónica serie de Serious Sam. Según el editor, Croteam conservará la total libertad creativa y Devolver Digital podrá publicar sus juegos.

Además, Devolver ha revelado algunos nuevos juegos que vendrán de Croteam. Como ha señalado Devolver, Croteam trabajará en The Talos Principles 2, los nuevos juegos de Serious Sam y los títulos originales ligados a las Propiedades Intelectuales que poseen. Como punto positivo, Croteam aumentará su presupuesto para ofrecer juegos con un mejorado apartado visual y todo ello con un acabado más pulido.

 0

Hace casi treinta años, un grupo de amigos de la infancia se reunió para fundar Croteam desde un pequeño garaje en Zagreb. El incipiente estudio se construyó en torno a la experimentación creativa, empujando los límites técnicos, y una confianza mutua que duraría décadas. El equipo se interesó por los partidos de fútbol / fútbol americano antes de armar una deslumbrante demostración técnica que finalmente se convertiría en Serious Sam y cambiaría el camino del estudio para siempre. Pero fue una lucha firmar la demo de Serious Sam con un editor - Gathering of Developers - mostró interés y apoyo. Ese apoyo se convirtió en amistad y respeto, lo que eventualmente reconectó a Croteam con algunos de los miembros del equipo de Gathering of Developers, cuando más tarde ayudaron a fundar Devolver Digital.

Hace una década, Devolver Digital recién comenzaba y buscaba su primer proyecto para asociarse en el emergente mundo de la distribución digital. Del mismo modo, Croteam estaba en la búsqueda de un socio en el que pudiera confiar para ayudarles a devolver su amada franquicia a la prominencia con el próximo Serious Sam 3. Y así, el siguiente gran juego de Serious Sam reunió a viejos socios y forjó una década de amistad y dedicación.

Desde entonces, Croteam y Devolver Digital se han asociado en docenas de juegos, desde la frenética serie Serious Sam hasta el galardonado The Talos Principle en PC, consolas, VR y plataformas móviles. Croteam y Devolver Digital llevan tanto tiempo saliendo juntos que decidimos seguir adelante y casarnos.

Devolver ha adquirido a Croteam... o quizás Croteam ha adquirido a Devolver... quien podría realmente saber en este punto de la relación. Lo que es seguro es que nuestro futuro juntos es ultra emocionante con nuevos proyectos como The Talos Principle 2, más juegos de Serious Sam, y la IP original de Croteam y los estudios Croteam Incubator. Croteam mantendrá, por supuesto, una total libertad creativa y Devolver Digital podrá seguir haciendo recomendaciones tontas que Croteam simplemente ignora, nosotros lo preferimos así.

Ambas compañías están encantadas de compartir esta noticia y esperan que estén tan entusiasmados con nuestro futuro juntos como nosotros - va a ser muy divertido. Además, compra Serious Sam 4 en Steam o Stadia. Tiene un lanzador de cohetes con motosierra.

Artículos relacionados