Demon’s Souls llegará a 4K @ 30 FPS pero sin implementar el RayTracing

Demon’s Souls llegará a 4K @ 30 FPS pero sin implementar el RayTracing

Gavin Moore, Director Creativo de Demon’s Souls, reveló que su título no contará finalmente con la tecnología RayTracing, y eso realmente es una mala noticia, ya que revela la limitación de la potencia de la consola, y es que sin esta tecnología el juego únicamente será capaz de ejecutarse a una resolución 4K @ 30 FPS.

Si bien a nivel visual el juego luce bastante bien, se esperaba que los 4K @ 30 FPS se debiera a incorporar el RayTracing (a día de hoy la propia PlayStation publicita en su web oficial que el juego integra dicha tecnología), lo que deja patente que si a esta ecuación añadimos el RayTracing, es imposible que el juego se mueva bien pese a que el director del juego indicara lo contrario.

Demon’s Souls 740x370 0

“De hecho, no implementamos el RayTracing en Demon's Souls. No es porque no pudiéramos o porque la PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo”.

De esta forma, si realmente la consola tenía el potencial de ejecutar la tecnología RayTracing @ 4K con 30 frames por segundo, sin implementar esta tecnología nos indican que la consola tendría una potencia extra que en este caso hubiera permitido que el juego se ejecutara a 4K @ 60 FPS, algo que no es el caso. Claro, luego llega a reconocer que la consola es completamente capaz de hacerlo pero capando otro aspecto técnico del juego para poder llevarlo a cabo, por lo que realmente sí, la consola puede ejecutar RayTracing, pero teniendo que capar otros muchos aspectos como para que el título fuera jugable (30 FPS estables), por lo que no tiene mérito ninguno y el resultado final son 4K con los cinematográficos 30 FPS.

“Es como cualquier otra mejora gráfica, hay un coste. Si hubiéramos implementado el RayTracing en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos.

vía: Levelup

Artículos relacionados