Cyberpunk 2077 vuelve a sufrir un retraso, su nueva fecha de lanzamiento es el 10 de Diciembre

Aunque parezca increíble, y pese anunciar que el juego ya era Gold, CD Projekt RED anunció que Cyberpunk 2077 ha vuelto a experimentar un nuevo retraso de 21 días, por lo que su fecha final de lanzamiento se ha movido al 10 de diciembre. Como es de esperar, requieren de más tiempo para realizar diversas mejoras que llegarán en forma de parche el día del lanzamiento, debido a que es un título que se lanzará de forma simultánea en al menos siete consolas, PC y Stadia.

Cyberpunk 2077 con RayTracing 3 740x416 0

Hola a todos,

Hoy hemos decidido retrasar en 21 días la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077. La nueva fecha de lanzamiento es el 10 de diciembre.

Lo más probable es que haya muchas emociones y preguntas en sus cabezas, así que, ante todo, por favor acepten nuestras humildes disculpas.

El mayor desafío para nosotros en este momento es lanzar el juego en la generación actual, la siguiente y en PC al mismo tiempo, lo que requiere que preparemos y probemos 9 versiones del mismo (Xbox One/X, compatibilidad en Xbox Series S|X, PS4/Pro, compatibilidad en PS5, PC, Stadia)... mientras trabajamos desde casa. Desde que Cyberpunk 2077 evolucionó hasta convertirse casi en un título de próxima generación en algún momento, necesitamos asegurarnos de que todo funciona bien y de que cada versión funciona sin problemas. Somos conscientes de que puede parecer poco realista cuando alguien dice que 21 días pueden marcar la diferencia en un juego tan masivo y complejo, pero realmente lo hacen.

Algunos de vosotros también os preguntaréis qué significan estas palabras a la luz de lo que decimos de haber conseguido que nuestro título alcanzara la fase Gold. Aprobar las certificaciones, o "ir a por el oro/gold", significa que el juego está listo, puede ser completado, y tiene todo el contenido en él. Pero eso no significa que dejemos de trabajar en él y que subamos el listón de la calidad. Por el contrario, este es el momento en que se están haciendo muchas mejoras que luego serán distribuidas a través de un parche de Día 0. Este es el período de tiempo que hemos subcalculado.

Sentimos que tenemos un juego increíble en nuestras manos y estamos dispuestos a tomar todas las decisiones, incluso las más difíciles, si al final te lleva a conseguir un videojuego del que te enamores.

Siempre suyo,

Adam Badowski & Marcin Iwiński

Artículos relacionados