Cyberpunk 2077 se retrasó por requerir optimizaciones extra en la PlayStation 4 y Xbox One

El retraso de Cyberpunk 2077 tomó por sorpresa a todo el mundo, incluso a los propios trabajadores del estudio, los cuales se enteraron al mismo tiempo que el resto del mundo. Tras un pequeño espacio de tiempo, ahora las cosas se han aclarado, indicándose que el juego fue retrasado al 10 de diciembre debido a algunos problemas que estaba teniendo el juego para funcionar en las consolas menos potentes de la actual generación, y estas no son otras que la PlayStation 4 y Xbox One, las cuales requieren "optimizaciones extra" para cumplir con un requisito mínimo de jugabilidad.

Cyberpunk 2077

"El juego está listo para PC y funciona muy bien en las consolas de nueva generación, y podría ser enviado en la fecha prevista en esas plataformas", dijo Adam Kiciński, director ejecutivo conjunto de CD Projekt RED.

"Sin embargo, a pesar de que el juego ha sido certificado en las consolas de actual generación, tanto de Sony como de Microsoft, algunos procesos de optimización muy finales para un juego tan masivo y complejo requieren un poco de tiempo adicional".

"En cuanto al problema, en realidad, no es tan malo, y nunca lo fue. Por supuesto que es una historia que ha sido recogida por los medios de comunicación, y algunas personas han estado discutiendo fuertemente, pero una gran parte del equipo no está discutiendo en absoluto desde que han terminado su trabajo; se trata sobre todo de preguntas y respuestas y de ingenieros, programadores - pero no es tan pesado; por supuesto, se ampliará un poco, pero tenemos comentarios del equipo; están contentos con las tres semanas extra, así que no vemos ninguna amenaza con respecto a la crisis".

"Centrarnos en futuros lanzamientos -probablemente- sólo para la próxima generación de consolas ayudará mucho. Estamos lanzando un juego que es, para ser honestos, un juego de próxima generación, y lo estamos preparando para máquinas bastante viejas, lo que plantea ciertos desafíos únicos que no se producirán en futuros proyectos - al menos en el próximo".

vía: Eurogamer

Artículos relacionados