Review: Corsair HS75 XB Wireless (Auriculares para Xbox)

corsair logo

Tras analizar la semana pasada los HS60 Haptic, con nosotros tenemos hoy los Corsair HS75 XB Wireless, una versión inalámbrica compatible de los mismo que se lanzan a la vez que esta review. Básicamente, estamos ante unos HS70 Wireless pero sin receptor para PC, por lo que solo podemos usarlos junto a la Xbox One o Xbox Series X a menos que compremos el Xbox Wireless Adapter para PC.

Corsair HS75 XB Wireless - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Corsair HS75 XB Wireless
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido Dolby Atmos
Diafragmas Drivers de neodimio de 50 mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 109 dB (±3 dB)
Micrófono Desmontable y flexible
Unidireccional con cancelación de ruido
Respuesta en frecuencia: 100 Hz - 10 kHz
Impedancia: 2 kΩ
Sensibilidad: -40 dB (± 3 dB)
Conectividad Inalámbrica 2.4/5.2/5.8 GHz (hasta 12 metros)
Autonomía 208 x 160 x 100 mm
Compatibilidad Xbox Series X, Xbox One y PC (con adaptador vendido aparte)
Dimensiones Hasta 20 horas
Carga por USB-C
Peso 330 gramos
Otros Control de volumen, mezclador Juego/Chat y mute

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por enviarnos los auriculares HS75 XB Wireless para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Corsair HS75 XB Wireless - Embalaje 1

Los Corsair HS75 XB Wireless vienen en una caja de cartón con una estética ligeramente diferente a la de sus hermanos, pues cambian los colores negros y amarillos habituales de la marca para su gama de periféricos gaming por otros más acordes a un producto compatible con Xbox.

Corsair HS75 XB Wireless - Embalaje 2

Mientras que en el reverso muestra algunas de sus principales características y sus especificaciones técnicas, en el interior quedan protegidos por un marco de plástico encargado también de organizar los accesorios.

Corsair HS75 XB Wireless - Embalaje 3

Corsair HS75 XB Wireless - Documentación

Además de la documentación, nos encontramos con un micrófono desmontable, un filtro antipop para el mismo y un cable USB a USB-C que nos permite la carga de los auriculares.

Corsair HS75 XB Wireless - Accesorios

Corsair HS75 XB Wireless

Corsair HS75 XB Wireless - Vista frontal

Una vez extraemos los Corsair HS75 XB Wireless de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño simétrico de diadema fabricados con materiales de buena calidad y una estética sobria en la que solo destaca el gris de las rejillas laterales.

Corsair HS75 XB Wireless - Vista trasera

Corsair HS75 XB Wireless - Diadema exterior

La diadema está acabada en símil piel por ambos lados y cuenta con un almohadillado interior para reducir la presión sobre la cabeza.

Corsair HS75 XB Wireless - Diadema interior

Corsair HS75 XB Wireless - Diadema cerrada

Esta queda unida a las cúpulas con un sistema metálico muy robusto que permite la regulación en altura y cierto balanceo para adaptarse a la forma de la cabeza. A primera vista, las cupulas parecen ser abiertas, pero nada más lejos de la realidad, pues la rejilla de plástico gris es puramente estética y son cerradas.

Corsair HS75 XB Wireless - Diadema abierta

Corsair HS75 XB Wireless - Almohadillas

Las almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 100 x 85 mm y una cavidad aural de unos 65 x 50 mm (máximos) que permite introducir la oreja sin problemas, siendo de piel sintética y con un fondo de tela transpirable.

En su interior, esconden diafragmas de neodimio de 50 mm que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 109 dB (± 3 dB), parámetros todos ellos dentro de lo convencional.

Corsair HS75 XB Wireless - Micrófono

En la cúpula izquierda coloraremos el micrófono unidireccional con cancelación de ruido que captura frecuencias que van desde los 100 Hz a los 20 kHz, con una sensibilidad de -40 dB (± 3 dB). Además, junto a este, encontramos el conector USB-C para recargar la batería, la cual promete hasta 20 horas de autonomía.

Corsair HS75 XB Wireless - Vista inferior

Los Corsair HS75 XB Wireless ofrecen control de volumen, control de la mezcla del sonido y el chat, mute para el micrófono y un botón de encendido/apagado, así como un LED indicadito de estado.

Pruebas

Corsair HS75 XB Wireless - Pruebas

Conectamos los Corsair HS75 XB Wireless a nuestra Xbox One, pues la Series X todavía no ha llegado a casa, e instalamos la aplicación Dolby Access que nos permite configurar algunos parámetros.

Corsair HS75 XB Wireless - Dolby Acces 1

Básicamente, nos permite comprobar la correcta conexión y nos ofrece 3 modos de ecualización enfocados a juegos, películas y música, así como 3 personalizables.

Corsair HS75 XB Wireless - Dolby Acces 2

Corsair HS75 XB Wireless - Pruebas 2

Para nuestras pruebas, no hemos podido usar ficheros FLAC como de costumbre, aunque no ha sido necesario. Desde YouTube, la calidad de sonido de los Corsair HS75 XB Wireless se muestra igual que la de los HS60 Haptic que analizamos la semana pasada, la cual ofrece un sonido cálido con un perfil en V que los hace agradables desde el primer momento que empezamos a usarlos. Ofrecen unos graves con buena pegada, aunque no bajan demasiado, y unos medios detallados que dan buenas voces y guitarreos y unos agudos claros sin ser demasiado brillantes, en el punto justo.

Sin embargo, la gran diferencia está en la escena sonora que genera Dolby Atmos, muy amplia y, en música, quizás demasiado. En juegos y películas es realmente fácil reconocer de donde provienen los sonidos, manteniendo por lo tanto una escena muy buena.

Corsair HS75 XB Wireless - Pruebas 3

Por desgracia, no podemos ofreceros pruebas del micrófono, aunque usando el mezclador de chat/juego balanceado al máximo para el chat, podemos escucharnos a nosotros mismos a la perfección y comprobar como la captura del sonido es de buena calidad y volumen, sin introducir apenas ruido externo.

Corsair HS75 XB Wireless - Pruebas 4

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que esta es realmente buena, como ya esperábamos por su diseño de diadema flexible y sus almohadillas circumaurales. Quizás vienen algo duros de fábrica y no serán tan cómodos como pueden hasta que le demos una buenas horas de uso, pero podremos usarlos durante horas sin molestias, aunque esto pueda variar según la cabeza que nos haya tocado montar sobre los hombros.

Conclusión

Corsair HS75 XB Wireless

Los auriculares Corsair HS75 XB Wireless son la versión enfocada a Xbox de los HS70 Wireless, ni más ni menos. Mantienen su calidad de sonido y cierto es que ofrecen sonido envolvente con Dolby Atmos, perfecto para aprovechar su calidad en películas y en los pocos juegos que lo soportan. En cualquier caso, ofrecen un sonido de muy buena calidad y una excelente escena sonora, así como un micrófono con buena captura.

Los Corsair HS75 XB Wireless salen hoy mismo a la venta por 179,99 euros, un precio notablemente más elevado que la versión para PC, pero es que la conexión inalámbrica en consolas se paga a precio de oro, así como el Dolby Atmos.

Principales ventajas
+ Diseño robusto y bien acabado
+ Muy buena calidad de sonido en líneas generales
+ Compatibles con Dolby Atmos
+ Excelente posicionamiento
+ Conexión inalámbrica sin latencia
+ Captura de voz con calidad y buen volumen
+ Controles integrados
Aspectos Negativos
- Precio elevado, al menos de lanzamiento
- Compatibles con PC solo con adaptador, no incluido
Otros Aspectos
* Son unos HS70 para Xbox

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Corsair HS75 XB Wireless.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados