Consiguen instalar y jugar al Crysis 3 desde la VRAM de la Nvidia GeForce RTX 3090

El punto fuerte de la Nvidia GeForce RTX 3090 está en los 24 GB de memoria VRAM GDDR6 que integra, y un ingeniero de software, llamado "Strife", le ha sacado bastante partido, y es que dio a conocer que consiguió instalar el juego Crysis 3, y ejecutarlo, directamente desde la memoria de su GPU. Para ello empleó la herramienta VRAMdrive llamada GPU RAM Drive para poder crear un partición de 15 GB de capacidad en formato NTFS en la propia GPU. Una vez creada la partición, simplemente instaló allí el Crysis 3 y lo consiguió ejecutar sin ningún tipo de problema.

Nvidia GeForce RTX 3090 Founders Edition 99 740x438 0

Según indica, la Nvidia GeForce RTX 3090 fue capaz así de mover el Crysis 3 a una resolución 4K con ajustes gráficos en Muy Alto @ 75 FPS, mientras que el juego instalado y ejecutado ocupaba un total de 20 GB de memoria VRAM.

Eso sí, al menos Strife fue sincero y comentó que los tiempos de carga no mejoraron e indicó que la ganancia en los tiempos de carga era similar a las de un SSD NVMe, así que lo más seguro es que aún así instalado el juego en la VRAM este seguía comunicándose con la RAM del sistema y la CPU. Cuando los juegos comiencen a usar la API DirectStorage de Microsoft, que se estrenará primero en la Xbox Series X/S, esto podría cambiar significativamente, aunque claro, muy pocos juegos a día de hoy podrían instalarse con dicha capacidad de almacenamiento.

Artículos relacionados