[Actualizada] Cazan a MSI revendiendo sus GeForce RTX 3080 a precios desproporcionados en eBay

[Actualizada] Cazan a MSI revendiendo sus GeForce RTX 3080 a precios desproporcionados en eBay

Malas noticias para MSI, y es que la han pillado revendiendo sus propias GPUs en eBay bajo el nombre de Starlit Partner. Según el registro de la marca, esta "compañía" pertenece a MSI, mientras que la dirección concuerda con una oficina de MSI en Taiwán.

El mayor problema de todos, está en que el mercado esta sufriendo una seria escasez de GPUs, y este movimiento puede ser legal, pero bastante controvertido ya que MSI no solo no estaría suministrando al mercado estas GPUs, sino que emplea el nombre de otra empresa para vender sus GeForce RTX 3080 de manera directa y a precios desorbitados aprovechándose de la desesperación de los usuarios.

MSI GeForce RTX 3080 Gaming X Trio

Lo más gracioso del asunto, es que todo lo que vende Starlit Partner es de MSI, y prácticamente todo viene nuevo de fábrica. ¿La excusa? "Trabajamos estrechamente con el fabricante", y lo gracioso es que ellos son literalmente el fabricante. Si bien la GPU MSI GeForce RTX 3080 en cuestión tienen un precio recomendado de 759 dólares, Starlit Partner aprovecha esta circunstancia para venderlas por 1.359 dólares, y al menos han vendido 4x GPUs. Tocará esperar para conocer si esto tiene una repercusión o sanción por parte de Nvidia.

vía: Reddit / Gracias al usuario Rojas 007 por el aviso


Actualización: MSI se pronuncia y no es que suene muy convincente al indicar que sí, que su filial trabaja con el exceso de inventario / stock, pero ya sabemos que de las GeForce RTX 30 Series excesos de inventarios poco. Al menos devolverán a los compradores el dinero que pagaron por encima del precio recomendado para su venta y aplicarán una política más estricta para que esto no vuelva a suceder.

Starlit Partner es una filial de ventas individual que trabaja bajo MSI. Ellos manejan el exceso de inventario y los artículos reacondicionados y no productos de nuevo lanzamiento como las tarjetas gráficas de la serie GeForce RTX 30. Como tal, hemos realizado una investigación y encontramos que un error les permitió acceder a un inventario que no tenían permitido manejar.

Starlit Partner ha recibido instrucciones de contactar a los clientes que compraron estas tarjetas gráficas de manera individual y ofrecerles dos opciones: devolver el producto y recibir un reembolso completo, o un reembolso parcial de la cantidad pagada por encima del MSRP (precio recomendado) por MSI.

En el futuro, MSI aplicará una política más estricta para evitar que situaciones como ésta vuelvan a ocurrir.

Artículos relacionados