Aviso a navegantes, Netflix sube el precio de sus tarifas en los Estados Unidos

Netflix aumentó en el día de hoy el precio de sus tarifas en los Estados Unidos. El plan Básico (1 pantalla calidad sub-HD) fue el único que no se vio alterado, por lo que mantiene el precio de 9 dólares (7,99 euros en España).

El plan Estándar (2 pantalla simultáneas calidad HD) vio su precio aumentado en 1 dólar al mes, lo que se traduce en 14 dólares (11,99 euros en España), mientras que el plan más popular, el Premium (4 pantallas simultáneas 4K), vio su precio incrementado en 2 dólares al mes, lo que supone un coste de 18 dólares al mes (15,99 euros en España). Este aumento de precio ya es visible para todos los nuevos usuarios que quieran darse a día de hoy, mientras que los usuarios ya suscritos verán reflejados este nuevo precio durante las próximas semanas a medida que se vayan desplegando con los ciclos de facturación de los clientes.

Netflix AMD PlayReady 3.0 Vega Polaris 0

Esta subida de precios llega en un momento en el que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca, especialmente en los Estados Unidos. La subida de precios también se produce en un momento en el que Netflix está buscando invertir más en su portafolio de contenido y en las características de sus productos. Netflix ha aumentado su presupuesto anual de contenidos cada año durante los últimos siete años, gastando una cantidad estimada de 18.500 millones de dólares sólo en 2020, aunque eso puede haber cambiado este año debido a la pandemia.

El aumento de la competencia significa que Netflix tiene que intensificar continuamente su catálogo para asegurarse de que tiene tanto contenido de calidad como en abundancia, al tiempo que trabaja para mejorar la plataforma actual. Eso cuesta dinero, y los aumentos de precio son el resultado de ello.

Ahora bien, en Estados Unidos los precios no habían sido subidos desde enero de 2019, y en España desde junio 2019, así que huele que en los próximos meses podríamos ver un aumento de precio al otro lado del charco, y más si tenemos en cuenta que a principios de mes también habían subido los precios en Canadá. Si nos basamos en estos precios, y extrapolamos lo ya visto, podríamos ver en el futuro que aquí el plan estándar pasaría de costar de 11,99 a 13,99 euros y el Premium de 15,99 a 17,99 euros.

vía: The Verge

Artículos relacionados