Asus también lanza una BIOS de 450W para sus ROG Strix GeForce RTX 3090/3080 (y TUF)

Asus siguió los pasos de EVGA y puso a disposición de sus usuarios una nueva BIOS que eleva el Power Limit de sus ROG Strix GeForce RTX 3090 y ROG Strix GeForce RTX 3090 3080, además de las variantes TUF, hasta los 450W. Esta BIOS también reduce a 50W el umbral de consumo mínimo para que los ventiladores puedan encenderse permitiendo que el sistema sea mucho más silencioso cuando no se está aprovechando la GPU.

 0

Esto se traduce en que los overclockers más exigentes pueden exprimir algo más el silicio, aunque ya EVGA dejó claro que este aumento de consumo podría no traducirse en una mejora de rendimiento a la hora de la verdad, por lo que se recomendaba más su uso a overclockers que a los propios gamers, los cuales podrían experimentar un aumento de consumo energético y de temperaturas para tener muy poca ganancia de rendimiento en el mejor de los casos.

"Debido a la petición de muchos usuarios, ya tenéis una nueva BIOS BETA que aumenta al máximo el Power Limit. Esta BIOS sólo está pensada para el usuario que quiera realizar un overclocking extremo y no tiene ningún otro cambio. Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Esta actualización aumentará el consumo de energía durante el overclocking y se recomienda que tenga una refrigeración y una fuente de alimentación adecuadas al usarla (fuente de alimentación de 850w 80 Plus Gold como mínimo).

  • EVGA no garantiza ningún aumento de rendimiento u overclocking mientras se utiliza esta actualización de BIOS.", indicaba EVGA hace un par de días.

Artículos relacionados