Asus refresca todas sus placas base AMD B450 con la coletilla «II»

Asus anunció sus nuevas placas base "refresh", todas ellas con la coletilla II y dotadas del chipset AMD B450, y el motivo no es otro que pensar en los procesadores AMD Ryzen 5000, y es por ello que de fábrica llega con la BIOS más moderna para ofrecer plena compatibilidad desde la instalación del sistema, además de aprovechar y realizar alguna que otra mejora a nivel de hardware, como implementar puertos USB 3.2 Gen2 @ 10 Gbps, ampliar la memoria EEPROM @ 256 MB, etc.

"Las nuevas placas base Asus B450 ahora incluyen BIOS FlashBack, una función que permite actualizar el firmware sin tener que instalar el procesador. También vienen con chips de memoria de firmware de alta capacidad que amplían la compatibilidad con los procesadores AMD Ryzen. Algunos modelos cuentan con conectores LED RGB adicionales, software de cancelación de ruido asistido por IA y compatibilidad con Asus Armoury Crate, una herramienta diseñada para configurar la iluminación Aura Sync y diversos parámetros del sistema sin complicaciones."

Asus ROG Strix B450-F Gaming II

El diseño VRM se mejora a una configuración de 8+4 fases de alimentación respaldados por almohadillas térmicas y un disipador para permitir su uso con CPUs más rápidas. Por lo demás, admite hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 @ 4400 MHz, tenemos 2x ranuras M.2, una ranura M.2 E-key para instalar WiFi, y tenemos 2x USB 3.2 Gen2 @ 10 Gbps junto a un USB Type-C.

ROG Strix B450-F Gaming II

Asus TUF Gaming B450-Plus II

El VRM de 8+2 fases de alimentación queda respaldado por unos disipadores más grandes para evitar problemas de temperatura. Se incorpora una segunda ranura M.2 para SSSDs, así como 2x puertos USB 3.2 Gen2 @ 10 Gbps + USB Type-C.

TUF Gaming B450-Plus II

Asus TUF Gaming B450M-Pro II

De aquí las únicas mejoras mencionadas son añadir la misma configuración de puertos USB además de una salida de vídeo DisplayPort pensando en las APUs, ya que llega en formato Micro-ATX.

TUF Gaming B450M-Pro II

Asus TUF Gaming B450M-Plus II

La ranura PCI-Express x16 ha sido reforzada en acero, se añade conector LED RGB, la conectividad USB, y nuevas funciones por software.

Asus Prime B450M-A II

Se menciona lo mismo, las mejoras de conectividad USB, conector LED RGB, y el aumento de la memoria EEPROM hasta los 256 MB para admitir futuras actulizaciones de BIOS sin limitaciones.

Asus Prime B450M-K II

Se mejora el VRM a DIGI+, se añade una salida de vídeo HDMI, los USB, y en este caso se habla de una memoria EEPROM de solo 32 MB.

Artículos relacionados