Asus no actualizará su placa base Crosshair VII Hero (X470), no será compatible con los Ryzen 5000

Asus no actualizará su placa base Crosshair VII Hero (X470), no será compatible con los Ryzen 5000

Asus está ahora mismo en el ojo del huracán de todos los usuarios, y no es para menos, y es que la compañía ha dado a conocer que su placa base tope de gama de anterior generación para AMD, la Asus Crosshair VII HERO, con el chipset AMD X470, no verá actualizada su BIOS para soportar los procesadores AMD Ryzen 5000, algo incomprensible cuando estamos hablando de una placa base con un precio en torno a los 500 euros que dejan de darle soporte mientras que el resto de placas base de la compañía sí se actualizarán para ser compatibles con la 4ª Generación de CPUs AMD Ryzen.

Crosshair VII Hero

"Estoy escribiéndole este correo electrónico para proporcionarle una actualización sobre su caso en curso. Según nuestros ingenieros, no tenemos planes para que la Crosshair VII Hero soporte el procesador AMD Ryzen 5900X, por favor, compre la Crosshair VIII Hero (420 euros) o cualquier placa base Asus B550 que soporte los procesadores de la serie Ryzen 5900X y 5000", fue la contestación que recibió un usuario tras preguntar sobre el soporte de su placa base y que publicó en los foros de Reddit.

La decisión final de actualizar la BIOS de esta placa base es de Asus, y no de AMD, la cual ya anunció la liberación del último microcódigo AGESA para dar soporte a todas las placas base AMD 500 actuales, mientras que en enero se les sumará las AMD X470 y B450. Es obvio que al final el revuelo hará que Asus lance un comunicado indicando una comunicación errónea y que realmente ofrecerán soporte.

Artículos relacionados