Asus muestra su ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT con sistema de refrigeración híbrido

Ya podemos ver la primera Radeon RX 6800 XT de diseño personalizado, hablamos de la Asus ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT, la cual emplea un sistema de refrigeración híbrido que se traduce en el silicio y el VRM refrigerado mediante un sistema de refrigeración por agua con un diseño de doble ventilador de 120 mm de alto caudal de aire en el radiador de aluminio, mientras que un ventilador blower refrigera el resto de los componentes del PCB y evita que el calor se acumule dentro de la carcasa de la GPU.

ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT Asus ROG Strix LC Radeon RX 6800 XT

Por otro lado tenemos la Asus ROG Strix RX 6800 XT / ROG Strix RX 6800, modelo tope de gama refrigerado por aire con el mismo diseño empleado en las GeForce RTX 30 Series, pero con un sello diferenciador, el logo de RADEON debajo del ventilador central. Esta GPU ocupa nada menos que 2,9 ranuras de expansión PCI, se refrigera por medio de un denso radiador de aluminio atravesado por varios heatpipes de cobre con contacto directo a una base de cobre que refrigera los componentes, y se emplea una configuración de triple ventilador con la tecnología Axial para disipar el calor. No podía faltar la iluminación LED RGB, y ambos modelos se refrigeran por medio de 2x conectores PCI-Express de 8+8 pines al igual que el modelo de referencia.

ROG Strix Radeon RX 6800 XT Asus ROG Strix Radeon RX 6800 XT

Seguimos por las Asus TUF Gaming Radeon RX 6800 XT y TUF Gaming Radeon RX 6800, donde se mantiene el diseño de triple ventilador y tamaño, pero claro, ventiladores más económicos, un diseño mucho menos llamativo, y algún otro recorte deberemos esperar, ya que la diferencia de precio entre estos modelos es ligeramente elevada. Al menos este modelo promete una gran durabilidad, prueba de ello son los test de fábrica de 144 horas y el uso de condensadores de alta durabilidad. Tenemos RGB, pero solo para el logo del canto superior.

TUF Gaming Radeon RX 6800 XT Asus TUF Gaming Radeon RX 6800 XT

vía: Videocardz

Artículos relacionados