Aparece la primera imagen de una CPU Intel Alder Lake-S

Intel ha visto como se ha filtrado la primera imagen de un procesador Intel Alder Lake-S, algo que tiene mucho mérito conociendo que, si todo va bien, llegará a finales del 2021, mientras que a principios veremos los procesadores Rocket Lake-S.

Los procesadores Intel Alder Lake-S son el resultado del trabajo de Jim Keller (el padre de los AMD Ryzen, como ejemplo) en su corta estancia de Intel, e imita el popularizado diseño Big.Little empleado en los SoCs ARM, lo que se traduce en combinar núcleos de alto rendimiento (Golden Cove) con núcleos menos potentes pero mucho más eficientes a nivel energético (Gracemont), algo con mucho sentido en dispositivos móviles ligados a una batería, pero que tocará ver cuál es el resultado en unos ordenadores de sobremesa.Intel Alder Lake-S

Las CPUs Intel Alder Lake-S ofrecerán una configuración máxima de hasta "16 núcleos" @ 10nm FinFet en forma de 8 núcleos de alto rendimiento (Big Cores) + 8 núcleos eficientemente energéticos (Small Cores) con un TDP de hasta 125W en su variante más potente. En los equipos portátiles (Alder Lake-P) la variante más potente ofrecerá 6x núcleos BIG + 8x núcleos SMALL. Alder Lake-S también marca la llegada de la primera plataforma de consumo con memoria DDR5 e interfaz PCI-Express 5.0.

Por lo demás, se confirma el uso del socket LGA1700 (el mismo que estrenará Rocket Lake-S en marzo), pero llegará con una nueva plataforma con chipsets Intel 700 Series, y podemos ver un notorio aumento del tamaño del sillico que ya revela que hay mucho músculo escondido en su interior, o al menos eso es lo que esperamos ver.

vía: Videocardz

Artículos relacionados