Review: Anne Pro 2 (teclado 60% BT ARTB)

Banggood Logo

Hoy amenizamos el fin de semana con un teclado en formato 60% ultracompacto, el Anne Pro 2. Este nos ofrece, además iluminación LED ARGB y conectividad inalámbrica, un juego de teclas alternativas de colores, todas ellas de plástico PBT.

Anne Pro 2 - Oficial

Veamos antes de nada las especificaciones técnicas del Anne Pro 2:

Anne Pro 2
Dimensiones 284 x 97 x 20 mm (largo, ancho, alto)
Formato 60%
Peso 635 gramos
Teclas Interruptores Gateron Blue / Brown / Red
50 millones de pulsaciones
61 teclas de plástico PBT Double-Shot
Tecnología Anti-Ghosting N-Key Rollover
Iluminación LED ARGB
Conexión Bluetooth 4.0 LE (batería 1,9Ah)
USB-C con cable engomado desmontable
Otros Software de configuración
Compatible con Windows, Android y Mac

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Banggood por cedernos el teclado Anne Pro 2 para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Anne Pro 2 - Embalaje frontal

El Anne Pro 2 viene en una caja de cartón blanca que ya nos anticipa sus dimensiones, mostrando en el reverso algunas de sus principales características.

Anne Pro 2 - Embalaje posterior

Anne Pro 2 - Embalaje interior

En el interior, el teclado queda protegido por un marco de cartón y una bolsa de espuma, quedando los accesorios debajo del propio cartón.

Anne Pro 2 - Accesorios

Viene acompañado de un completo kit de accesorios compuesto por el manual de usuario, el cable USB-C para la conexión cableada, una pinza para la extracción de las y un juego de teclas alternativas multicolor para casi todas las del margen inferior.

Anne Pro 2 - Teclas de colores

Anne Pro 2

Anne Pro 2 - Vista superior

Extraemos el Anne Pro 2 de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto y sobrio teclado que destaca por la iluminación LED ARGB que atraviesa y se deja ver por debajo de sus teclas. Con unas dimensiones de 284 x 97 x 20 mm (largo, ancho, alto), ofrece el conocido como formato 60%, pues solo cuenta con 61 teclas, permitiendo la doble funcionalidad de muchas de ellas en combinación con la tecla FN. Esta queda marcada en la serigrafia de las teclas, pudiendo ver como los números hacen las veces de teclas F y como tenemos las habituales teclas de sistema y cursores hacia el lado diestro del propio teclado, así como algunas para configurar la iluminación o ZXC para 3 conexiones inalámbricas.

Anne Pro 2 - Margen frontal

Anne Pro 2 - Interruptores Gateron Red

Bajo todas las teclas encontramos interruptores Gateron, concretamente la versión Red en el modelo que nos han enviado. Estos interruptores están considerados la mejor copia china de los Cherry MX, incluso superándolos para algunos usuario. Veamos a continuación las distintas opciones de interruptores Gateron que hay en el mercado, aunque este teclado solo esta disponible con los marcados en negrita.

Tipo Tacto Fuerza de Actuación Sonoridad Experiencia
Blue Táctil (clic) 55g Alta ++ Escritura
Brown Táctil 45g Intermedia + Escritura

+ Juegos

Black Lineal 50g Baja ++ Juegos
Green Táctil (clic) 80g Alta Muy muy duros
Red Lineal 45g Baja ++ Juegos
White Lineal 35g Baja Muy muy blandos

Anne Pro 2 - Margen trasero

En el margen posterior del teclado encontramos un conector USB-C para la conexión cableada al PC con el cable incluido o incluso a un smartphone con un adaptador, aunque igualmente podemos usar la conectividad Bluetooth 4.0 LE para hacerlo de forma inalámbrica. Para ello, cuenta con una batería de 1,9 Ah de la que no especifican autonomía, por lo que tendremos que comprobarla en nuestras pruebas.

Anne Pro 2 - USB-C

Anne Pro 2 - Base

Por último, vemos como en la base cuenta con un interruptor que permite apagarlo para no gastar batería cuando lo tenemos conectado de forma inalámbrica, así como una vista con algunas de las teclas alternativas puedas a nuestro libre albedrio, pues no vienen marcadas.

Anne Pro 2 - Con teclas de colores

Pruebas

Anne Pro 2 - Pruebas 1

Nada más que comenzamos a usar el Anne Pro 2 en nuestro equipo de sobremesa, nos damos cuenta de que su formato compacto tiene grandes ventajas e inconvenientes. Su principal y obvia ventaja es el poco espacio que ocupa, pero es que esto además permite colocar el ratón fácilmente frente a nuestra mano principal y mejorar la ergonomía frente al PC. En contra tiene también algo muy obvio: le faltan muchas teclas. Lógicamente no se puede tener la funcionalidad de un teclado completo en un formato tan compacto, pero es algo que debemos pensar antes de adquirir un modelo de este tipo, pues es probable que echemos en falta teclas como los cursores o la tecla suprimir.

Anne Pro 2 - Pruebas 2

El tacto de los interruptores Gateron Red es sensacional, con nada que envidiar a los Cherry MX Red a los que imita, o incluso mejora. Haciendo uso del software Aqua’S KeyTest podemos comprobar como podemos pulsar un buen puñado de teclas de forma simultánea, confirmación la funcionalidad N-Key Rollover del mismo.

Anne Pro 2 - Pruebas 3

Software

Anne Pro 2 - Software

Para su completa configuración, utiliza el software ObinsKit, el cual permite configurar todo el layout de teclas, su iluminación, la creación de macros o la función Magic FN, la cual permite sacar triple funcionalidad a las teclas.

Conclusión

Anne Pro 2

El Anne Pro 2 es un teclado muy interesante para los usuarios que tienen claro que buscan un teclado en formato 60%, pues para el resto puede hacerse pequeño con facilidad. Ofrece un completo software de personalización, así como iluminación LED RGB totalmente configurable o la posibilidad de usarlo tanto de forma cableada como por Bluetooth, un detalle que encarece el precio, pero que permite dejar la mesa de trabajo realmente limpia y ordenada.

Podemos encontrarlo a la venta en Banggood por unos 71 euros con envío gratuito, incluso desde Europa en algunas versiones, un precio mucho más competitivo que teclados como el Corsair K100 que se anuncio recientemente, 4 veces más caro y sin teclas PBT Double Shot.

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados
+ Interruptores Gateron
+ Iluminación LED RGB
+ Anti-Ghosting N-Key Rollover
+ Conectividad Bluetooth 4.0 LE
+ Cable desmontable USB-C
+ Software de configuración muy potente e intuitivo
+ Incluye algunas teclas alternativas de colores
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado frente a otros teclados chinos por sus extras

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al teclado Anne Pro 2.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados