MSI

Analogue Duo: Superconsola retro con una FPGA para soportar distinto hardware

Analogue anunció su nueva consola de diseño retro, la Analogue Duo, la cual destaca por ser una super consola, ya que soporte una gran cantidad de hardware de forma nativa, sin emulación, gracias a una FPGA Altera Cyclone V, lo que permite tener en un mismo sistema una TurboGrafx-16, un PC Engine, un SuperGrafx, un TurboGrafx CD, un PC Engine CD-ROM y una Super Arcade CD-ROM.

Consola Analogue Duo

Esto implica una consola con distintos soportes físicos, como el clásico formato en forma de CD, el puerto original para cartuchos, y también es compatible con los cartuchos HuCards, también conocidos como TurboChips. Tiene cosas mucho más modernas, como la posibilidad de usar controladores inalámbricos por Bluetooth o 2.4 GHz y también puedes conectar mandos por USB, y esto se debe a que no incluye ningún mando de fábrica, por lo que se pueden conectar hasta cuatro mandos.

En lo que respecta a la salida de vídeo, más que suficiente con una resolución 1080p. Por lo demás, sabemos que contará con un lanzamiento limitado para el 2021 con un precio recomendado de 199,99 dólares. Por otro lado anunciaron el adaptador Analogue Pocket para jugar a los juegos de TurboGrafx-16, PC Engine y SuperGrafx de manera portátil a un precio de 29,99 dólares.

Consola Analogue Pocket

Artículos relacionados