AMD quiere entrar en el mercado FPGA comprando al principal rival de Intel, Xilinx

Tras anunciar sus Ryzen 5000, AMD sigue siendo noticia, y es que se ha dado a conocer que la compañía quiere entrar de lleno en el mercado de las FPGAs, y para ello compraría a uno de los principales competidores de Intel, Xilinx.

Según revela el Wall Street Journal, AMD está en "conversaciones avanzadas" concretando los últimos detalles en torno a la adquisición de este fabricante de FPGAs de todas las formas y tamaños, incluyendo grandes FPGAs con hasta 4,4 millones de celdas lógicas como integra el FPGA Virtex UltraScale+, el principal competidor del Stratix 10 de Intel.

"Advanced Micro Devices Inc. (AMD) está en conversaciones avanzadas para comprar al fabricante de chips rival Xilinx Inc., según personas familiarizadas con el tema, es un acuerdo que podría estar valorado en más de 30.000 millones de dólares y marcar el último gran empate en la industria de los semiconductores que se está consolidando rápidamente."

Xilinx Versal Premium 740x412 0

Xilinx está valorada en 26.000 millones de dólares, aunque los analistas estiman que la adquisición de AMD rondará un precio en torno a los 30.000 millones de dólares, lo que la convierte en una de las mayores adquisiciones tecnológicas del año tras la compra de ARM por parte de Nvidia a la japonesa Softbank.

Una línea de productos FPGA otorgaría a AMD una cartera de Propiedad Intelectual casi completa de hardware de computación: CPUs con licencias x86 y ARM, GPUs, procesadores de computación escalar basados en GPU, SoCs semi-customizados, procesadores multimedia de bajo consumo y, para completar el combo, los FPGA.

Artículos relacionados