AMD estaría trabajando en una GPU Navi 10 enfocada al minado de criptomonedas

Los últimos parches para el sistema operativo de Linux han revelado que AMD está preparando el lanzamiento de una tarjeta gráfica enfocada a la criptografía, es decir, para el minado de criptomonedas.

El parche es muy descriptivo, pues habla de un modelo "Navi10 para blockchain". Quien describió la información, el portal Phoronix, indicó que la mayor diferencia entre esta tarjeta gráfica y las otras Navi 10 actualmente disponibles en el mercado (RX 5700 Series) es la ausencia de los motores Display Core Next (DCN) y Video Core Next (VCN). Si estos están ausentes en el silicio, o simplemente desactivados por otros medios, no está claro actualmente. Lo que si está claro es que sin ellos tendremos unas tarjetas gráficas sin salidas de vídeo, por lo que es un modelo para aquellos que emplean GPUs para el minado de criptomonedas como el Ethereum.

 0

Phoronix estima que, como mínimo, estas GPUs saldrían a la venta a partir del Q1 2021 considerando el momento de la información del parche en Linux. Aunque el mercado de la minería ya no es lo que solía ser, últimamente parece existir un auge y las compañías quieren aprovecharlo, además que ayudaría a que sea la opción principal de los mineros en vez de coger GPUs gaming que serían más caras y representarían un consumo adicional respecto a estos modelos optimizados par minería. El problema está en si realmente AMD será capaz de fabricar una gran demanda para blindar sus Radeon RX 6000 Series.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados