AMD está en conversaciones con sus socios para el desarrollo de las Radeon RX 6900 XT Custom

Tras el anuncio en sociedad de las Radeon RX 6000 Series, ahora conocemos que AMD ha comenzado a conversar con sus socios para el desarrollo de los sistemas de refrigeración Custom para la GPU tope de gama de la compañía, la Radeon RX 6900 XT. Hay que reconocer que esta situación llega tarde, por lo que no esperes ver los primeros modelos con sistemas de refrigeración mejorados hasta el próximo año, todo lo contrario al movimiento realizado por Nvidia.

Obviamente, un movimiento así ayuda económicamente a AMD, ya que forzará a sus socios a vender el diseño de referencia de la compañía para recuperar más rápido la inversión de diseño en el sistema de refrigeración. Cuando AMD considere que ya es suficiente, permitirá a sus socios lanzar los modelos personalizados tanto a nivel de hardware como con sistemas de refrigeración mejorados.

 0

La AMD Radeon RX 6900 XT cuenta con 5120 Stream Processors RDNA2 a una frecuencia Turbo de 2250 MHz prometiendo una mejora de rendimiento por vatio consumido del 57 por ciento respecto a la AMD Radeon RX 5700 XT. La información del silicio se completa con 320 Texture Units, 128 ROPs y 80 Ray Accelerators.

El resto de las especificaciones se completan con 16 GB de memoria VRAM GDDR6 a una frecuencia de 16 GHz junto a una interfaz de memoria de 256 bits dando como resultado un ancho de banda de 512 GB/s y respaldado de la memoria Infinity Caché de 128 MB un consumo de 300W de energía TBP (Total Board Power). Esta gráfica estará disponible el 8 de diciembre a un precio de 999 dólares respecto a los 1.499 dólares de su rival directo, la Nvidia GeForce RTX 3090.

vía: Hardwareluxx

Artículos relacionados