AMD cierra su Tercer Trimestre con ingresos récord: +56% respecto al Q3 2019

Tras anunciar la adquisición de Xilinx, AMD anunció los resultados financieros del tercer trimestre (Q3 2020) con ingresos récords, y es que la compañía ingresó nada menos que 2.800 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 56 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año (Q3 2019) y un 45 por ciento intertrimestral, impulsados por el aumento de los ingresos en los segmentos de Empresa, Embedded, chips Semi-Personalizados y Computación y Gráficos.

El margen bruto fue del 44 por ciento, con un aumento de un punto porcentual de un año a otro y de un trimestre a otro. El aumento interanual fue impulsado principalmente por las ventas de procesadores de AMD EPYC y Ryzen. El margen bruto se mantuvo estable trimestre tras trimestre, ya que el aumento de las ventas de procesadores Ryzen y EPYC fue compensado por un mayor porcentaje de ingresos semi-custom.

 0

Los ingresos operativos fueron de 449 millones de dólares, en comparación con los 186 millones de hace un año y los 173 millones del trimestre anterior. Los ingresos operativos no auditados por el GAAP fueron de 525 millones de dólares en comparación con los 240 millones de hace un año y los 233 millones del trimestre anterior. Las mejoras en los ingresos operativos fueron impulsados principalmente por el crecimiento de los ingresos, incluyendo un aumento en las ventas de los procesadores Ryzen y EPYC y las ventas de productos semi-personalizados.

Los ingresos netos fueron de 390 millones de dólares en comparación con los 120 millones de dólares de hace un año (multiplicaron x3) y los 157 millones de dólares del trimestre anterior. Los ingresos netos no auditados por el GAAP fueron de 501 millones de dólares en comparación con los 219 millones de dólares de hace un año y los 216 millones de dólares del trimestre anterior.
Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,32 dólares en comparación con 0,11 dólares hace un año y 0,13 dólares en el trimestre anterior. Las ganancias diluidas por acción no auditadas por los GAAP fueron de 0,41 dólares en comparación con los 0,18 dólares de hace un año y los 0,18 dólares del trimestre anterior. El efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones a corto plazo fueron de 1.770 millones de dólares al final del trimestre.

Los ingresos del segmento de Computación y Gráficos fueron de 1.670 millones de dólares, un 31 por ciento más que el año anterior y un 22 por ciento más que el trimestre anterior. Los ingresos fueron más altos año tras año impulsados por un aumento significativo en las ventas de procesadores Ryzen, parcialmente compensado por menores ingresos de gráficos. Los ingresos fueron mayores trimestre tras trimestre impulsados por un aumento significativo en las ventas de procesadores Ryzen y un incremento en los ingresos por gráficos.

Los ingresos del segmento de empresas, Embedded y chips semi-personalizados fueron de 1.130 millones de dólares, con un aumento del 116 por ciento interanual y del 101 por ciento intertrimestral. Los ingresos fueron más altos año tras año y trimestre tras trimestre debido al aumento de las ventas de productos semi-persoalizados y al incremento de las ventas del procesador EPYC.

Todos los demás segmentos presentaron unas pérdidas operativas de 76 millones de dólares en comparación con las pérdidas operativas de 54 millones de dólares de hace un año y 60 millones de dólares en el trimestre anterior.

Artículos relacionados