Zotac afirma haber "capado" su GeFoce RTX 3080 Trinity, que es peor que la Founders Edition

Zotac afirma haber «capado» su GeFoce RTX 3080 Trinity, que es peor que la Founders Edition

Un representante de Zotac reveló en el popular foro de Reddit, que la compañía, intencionadamente, había "capado; estrangulado" el rendimiento de su Zotac GeForce RTX 3080 Trinity.

Este es un motivo muy habitual y no debería sorprendernos, ya que hace que el modelo buque insignia de cada fabricante parezca aún mejor, aunque aquí hay una pequeña diferencia, y es que su rendimiento es entre un 1 y 3 por ciento más lento que el ofrecido por la Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition consumiendo más energía, por lo que los usuarios se están preguntando qué motivos tienen para comprar dicha GPU respecto a la GPU Founders Edition, pues por el mismo dinero van a recibir menor rendimiento debido a una modificación del diseño de la GPU que la hace menos rápida que el modelo de referencia.

GeFoce RTX 3080 Trinity
vía: TechPowerUp

Como era de esperar, hay cientos de comentarios en torno a estas declaraciones, indicando que como era posible que funcionando a las mismas velocidades que la Founders Edition, y consumiendo más energía, ofreciera un peor rendimiento ligado al propio diseño de la tarjeta gráfica. Esto puede entenderse como un peor sistema de refrigeración o algunos ajustes del TDP a nivel de la BIOS. Eso sí, por ahora la compañía no ha anunciado realmente su modelo buque insignia, así que no tiene sentido lanzar un producto así desde su lanzamiento.

Si bien este modelo ofrece entre un 1-3% de rendimiento menos, hasta ahora el mejor modelo base que se ha encontrado es la Asus TUF GeForce RTX 3080, que ofrece hasta un 5 por ciento de rendimiento extra. Tocará esperar a que Zotac se pronuncie y explique a qué se refería el moderador con ofrecer una limitación de un producto ligada a su diseño, y es que las primeras reviews de esta GPU dejan patente que su rendimiento no es el que debría ser.

Artículos relacionados