MSI

Ya están usando las GeForce RTX 3080 para minar Ethereum: Hasta 4x veces más rápida vs RTX 2080

Llegan lo que parece ser muy malas noticias, y es que si bien ya anunciábamos que podría llegar una segunda oleada de mineros comprando GPUs gaming para minar criptomonedas como el Ethereum, que está subiendo de valor, lo que nos faltaba ahora era una filtración del rendimiento de una Nvidia GeForce RTX 3080 minando esta popular criptomoneda, la cual llega a ser hasta cuatro veces más rápida que la Nvidia GeForce RTX 2080 a la hora de extraer esta codiciada moneda virtual.

GeForce RTX 3080 iChill X4

Esta información llega, cómo no, desde China, del foro de Baidu, donde mostraron ya a una docena de GPUs INNO3D GeForce RTX 3080 iChill X4 minando criptomonedas con un rendimiento por GPU de 115 Mh/s. Para que nos hagamos una idea, una Nvidia GeForce RTX 2080 afinada suele rondar los 30-40 Mh/s, por lo que la GeForce RTX 3080 es capaz de extraer casi 4x veces más Ethereum en el mismo tiempo, y esto es un serio problema para el mercado gamer, y más si lo explicamos de otra forma: 1x RTX 3080 minando equivale a 4x RTX 2080.

Granja criptomonedas GeForce RTX 3080

La única salvación sería la que ya nombrábamos en el pasado, las GPUs de AMD. Como norma general, son mejores para el minado, por lo que si bien quizás no superen en rendimiento a las GPUs de Nvidia en gaming, al menos se venderán como pan caliente al ser la primera opción de los mineros, donde si todo se mantiene, escogerían GPUs Nvidia solo en caso de que las GPUs de AMD se agoten primero, esto siempre y cuando demos por hecho que las GPUs de AMD serán mejor para el minado, claro.ç

vía: Hardwaretimes

Artículos relacionados