Usuarios con la GeForce RTX 3080 Custom comienzan a reportar problemas con la GPU

Gran cantidad de usuarios con una GeForce RTX 3080 Custom, es decir, de diseño personalizado, están comenzando a reportar problemas por todos lados, desde los foros oficiales de Nvidia, hasta Reddit, los foros de Linus Tech Tips, Overclockers.uk y un largo etcétera. Todos tienen algo en común, y es que el juego termina cerrándose y aparecen en el escritorio.

Parece que muchos modelos están afectados, ya que podemos ver la Zotac GeForce RTX 3080 Trinity, la MSI GeForce RTX 3080 Ventus 3X OC, la MSI Trio o modelos de EVGA.

Asus TUF GeForce RTX 3080 OC 15 740x374 0

Parece ser, que este problema es común cuando las velocidades Turbo de la GPU superan los 2.00 GHz. Una vez superada dicha velocidad hasta un nivel concreto, el juego se viene abajo. Según el portal alemán ComputerBase, que se puso en contacto con estos fabricantes, estos indicaron que no fueron capaces de reproducir el problema con al menos tres de los modelos personalizados que tenían, así que realmente no se sabe muy bien que está causando este problema, si está ligado al suministro de energía, un error de software, o que las GPUs no son capaces de soportar muy bien el overclock de fábrica de los fabricantes.

Una solución parcial al problema está en reducir las frecuencias del silicio entre 50 a 100 MHz, siendo más recomendado aún el undervolting. En caso de que no tengas problemas, no toques nada, y si los estás experimentando, esto podría ayudar hasta que se anuncie una solución oficial.

vía: Videocardz

Artículos relacionados