Xbox Series X / S

Un desarrollador de Remedy cataloga como un «problema» a la Xbox Series S

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Si bien la Xbox Series S tiene todo lo que cualquier jugador casual querría, e incluso superaría sus expectativas, para un desarrollador de Remedy Entertainment, que está trabajando en un juego aún no anunciado, puede llegar a ser todo lo contrario, concretamente sólo ve problemas con el lanzamiento de esta consola desde el nivel laboral, aunque reconoce que como consumidor le encanta la consola debido a su buen equilibrio de prestaciones y precio.

El motivo detrás de catalogar como un problema a la Xbox Series S, se debe a que Sasan Sepehr indica que esto se traduce en un mayor trabajo, ya que Microsoft está impulsando el desarrollo de juegos para todas sus consolas respaldadas del Cross-Play, por lo que los desarrolladores no solo tendrán que desarrollar juegos para la Xbox Series X y Xbox Series S

, sino también con la Xbox One X y Xbox One S, y añadir una nueva consola más a la ecuación dificultará las cosas. Aunque bueno, en PC nunca ha surgido dicho problema y es por ello que existen diferentes ajustes gráficos en cualquier juego, por lo que los estudios de consola tendrán que adaptarse a escoger ajustes predeterminados dependiendo de donde se ejecute su juego además de añadir assets adicionales pensando en los jugadores de anterior generación.

Por lo demás, por mucho que lo quieran hacer parecer, la Xbox Series S no lastrará al resto de consolas. Tiene la misma CPU que la Xbox Series X con 200 MHz menos, suficiente para lidiar con cualquier carga de trabajo (sólo hay que ver lo que hace la Xbox One X con 8x obsoletos núcleos Jaguar). Tiene el mismo SSD PCI-Express 4.0, pero de 512 GB de capacidad, 10 GB de memoria GDDR6, y una GPU con la microarquitectura RDNA2 con hardware de RayTracing dedicado,  suficiente para mover juegos 2K/1440p @ 60 FPS.

Si a esto le sumamos el Xbox Game Pass, pues por 299 euros quien no quiere un buen sistema simplemente para disfrutar de los videojuegos es por que no quiere.

El Chapuzas Informático Xbox Series X Xbox Series S
CPU 8 núcleos AMD Zen2
@ 3.80 GHz (3.60 GHz con SMT)
8 núcleos AMD Zen2
@ 3.60 GHz (3.40 GHz con SMT)
GPU AMD RDNA2
52 CUs @ 1825 MHz
AMD RDNA2
20 CUs @ 1565 MHz
Potencia FP32 12,15 TFLOPs 4 TFLOPs
SoC Custom @ 7nm mejorados Custom @ 7nm mejorados
RAM 16GB GDDR6 RAM
10GB @ 560 GB/s
6GB @ 336 GB/s
10GB GDDR6 RAM
8GB @ 224 GB/s
2GB @ 56 GB/s
Rendimiento Objetivo 4K @ 60 FPS;
hasta 120 FPS
1440p @ 60 FPS; hasta 120 FPS
Almacenamiento NVMe 1TB PCIe 4.0
2.4 GB/s descomprimido
4.8 GB/s comprimido
512GB PCIe 4.0
2.4 GB/s descomprimido
4.8 GB/s comprimido
Unidad Lectora Blu-ray 4K Sólo Digital
Salida de vídeo HDMI 2.1 HDMI 2.1
Precio 499 euros 299 euros
Borja Rodríguez

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Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: Xbox Series S

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