TSMC habría recibido un gran pedido de obleas por parte de Intel antes de lo esperado

Un informe de J.P. Morgan revela que TSMC ha recibido un gran pedido por parte de Intel para que le suministre obleas a 5nm. Esto no es una noticia, lo que si es noticia es que este pedido ha tenido lugar mucho más pronto de lo esperado, lo que indicaría que los problemas con los 7nm aún no están solventados y ya están buscando una solución definitiva, la cual pasa por haber reservado un gran pedido de obleas a 5nm a TSMC, pero este pedido llegará tarde respecto a los principales clientes de TSMC.

Se indica que esta producción en masa para Intel no se producirá hasta la primera mitad del 2022, una fecha muy buena si tenemos en cuenta que adelantaría los plazos de los 5nm de Intel en hasta un año.

 0

"Debido a la subcontratación, TSMC fabricará a Intel sus procesadores empleando un proceso de fabricación de 5nm de seis a doce meses antes de lo esperado", dijo el jefe de investigación de la industria tecnológica de J.P. Morgan.

La compañía financiera dijo que todavía hay una posibilidad de que TSMC pueda terminar fabricando los chipsets y las GPUs Intel Xe usando sus procesos de fabricación de 7nm y 6nm antes de que los chips de 5nm de Intel comiencen a producirse.

vía: Moneyudn

Artículos relacionados