Tras la adquisición de ARM, los gráficos de Nvidia llegarán a los smartphones

Tras el anuncio previsible de que en el futuro veremos CPUs Nvidia gracias a la adquisición de ARM, otro paso lógico lo tenemos aquí, y es que Nvidia quiere licenciar sus gráficos entre los socios de ARM, y esto se traduce que en el futuro veremos SoCs con gráficos integrados de Nvidia.

De esta forma Nvidia buscará seguir así los pasos de AMD, que estrenará su microarquitectura RDNA2 en los SoCs Samsung Exynos el próximo año, por lo que esto será una gran revolución a nivel de rendimiento gráfico en los dispositivos móviles en un momento muy demandado gracias al auge de los dispositivos gaming.

Nvidia GeForce RTX 740x353 0

Concretamente, Jensen Huang indicó en una teleconferencia que quiere usar las relaciones de ARM como un canal de distribución para licenciar un amplio conjunto de tecnologías de Nvidia, incluyendo gráficos.

"Lo primero que resulta obvio para nosotros es poner a disposición a través de la vasta red de ARM nuestra GPU y nuestra arquitectura de computación acelerada", dijo el CEO de Nvidia. "Me gustaría tomar la tecnología de Nvidia y ofrecerla a todas las compañías que están construyendo con ARM. Los SoCs actuales no tienen el beneficio de las increíbles GPUs que fabricamos, y Nvidia es bien conocida en todo el mundo por la eficiencia energética y las capacidades avanzadas de nuestras GPUs".

Ahora sí, para que esto sea una realidad, habrá que esperar muchos meses o más de un año, pero es lógico pensar que Nvidia ya tenía todo esto planeado y bien encaminado, por lo que buscará llegar lo más pronto posible al mercado móvil. Licenciar sus gráficos para la arquitectura ARM no solo implica los teléfonos inteligentes, eso es un trozo del pastel, y es que sus gráficos también serán una interesante implementación en los centros de datos.

vía: PCWorld

Artículos relacionados