Streacom DA2 V2: Chasis Mini-ITX para equipos de muy alto rendimiento

Streacom DA2 V2: Chasis Mini-ITX para equipos de muy alto rendimiento

Streacom anunció su nuevo chasis Mini-ITX tope de gama para equipos de muy alto rendimiento, hablamos del Streacom DA2 V2, que como su propio nombre indica, estamos ante una versión actualizada del Streacom DA2.

Streacom DA2 V2

Debido a esto, nos centramos en las mejoras del modelo original lanzado hace 2 años. Se ha revisado los patrones de ventilación en la parte trasera y los paneles laterales. Se han ajustado tanto la inclinación como el tamaño, duplicando efectivamente el número de agujeros, reduciendo enormemente la impedancia del flujo de aire. Los paneles de acrílico de alto rendimiento están ahora instalados de serie, lo que mejora aún más el flujo de aire y proporciona opciones adicionales de montaje del ventilador.

Refrigeración Streacom DA2 V2 Streacom DA2 V2

Aparte del patrón de ventilación revisado, el panel trasero ahora cuenta con una nueva abertura más grande para la GPU PCIe y un cable de paso de la PSU en ángulo que evita conflictos con disipadores para la CPU de elevado tamaño y placas base más grandes.

Streacom DA2 V2 vs Streacom DA2

Con el lanzamiento de las Nvidia GeForce RTX 3080 y su diseño radicalmente más fresco, el DA2 V2 tiene una clara ventaja en comparación con los diseños de cajas de estilo sándwich que no son óptimos para esta configuración de flujo de aire. El DA2 proporciona un acceso sin restricciones al aire fresco desde la parte inferior del chasis, mientras que el ventilador opcional de la parte trasera elimina el aire caliente que se sopla hacia arriba desde el ventilador trasero de la GPU e incluso la fuente de alimentación SFX puede girarse 90 grados para ayudar a ello.

Streacom DA2 V2 con GeForce RTX 3080

Hay otros pequeños ajustes en la construcción y en las partes incluidas que mejoran la construcción general y la versatilidad del chasis DA2, pero en resumen, la V2 es el mismo chasis pero con un mejor rendimiento térmico.

Posibilidades de la Streacom DA2 V2

De esta forma, la Streacom DA2 v2 llega con unas dimensiones de 340 x 286 x 180 mm de alto (17.5 litros) donde instalar una placa base en formato Mini-ITX o Mini-DTX, en la cual podremos instalar un disipador CPU por aire de hasta 145 mm de altura junto a una tarjeta gráfica de hasta 330 mm de longitud que no ocupe más de 2.5 ranuras de expansión PCI. Sigue quedando espacio para 3x unidades internas de 3,5" o hasta 6x de 2.5" (bracket).

Streacom DA2 V2

En lo que respecta a la refrigeración, podemos instalar en la parte trasera un ventilador de 92 mm, mientras que en la parte superior podremos instalar una líquida de hasta 280 mm para una gran refrigeración. Sigue quedando espacio para una fuente ATX compacta, SFX-L o SFX, en el frontal tenemos acceso a un puerto USB 3.0 Type-C (3.1 opcional) y todo el chasis está construido en aluminio 6063 de grado aeroespacial a escoger en color negro o plata dando un peso total de 3.9 kg. Como ellos mismos ya se burlan, nada de iluminación RGB, ni locos.

La Streacom DA2 V2 sale a la venta durante la segunda mitad de octubre a principios de noviembre (dependiendo del mercado), aunque no se anunció su precio, pero si llega para reemplazar al modelo actual debería costar lo mismo: 189.90 euros en color blanco y negro.

Streacom DA2 V2

Artículos relacionados