Spotify y Tinder se alían con Epic Games para luchar contra las altas comisiones de Apple

Epic Games ha forjado una alianza con dos grandes compañías, Spotify y Tinder, y todas tienen algo en común, luchar contra las abusivas comisiones que impone Apple en su App Store, donde la compañía se lleva el 30 por ciento de todos los ingresos generados por las compañías.

En total, una docena de compañías tecnológicas han creado una asociación para luchar contra las políticas de comisiones de la App Store, que consideran injustas tanto para ellos como para los consumidores.

Fortnite vs Apple 740x416 0

La Coalition for App Fairness (CAF) indica que Apple usa su sistema operativo iOS para favorecerse al controlar los productos y funciones que están disponibles para los consumidores, e incluso robar ideas de sus competidores. Tocará ver en qué acaba la historia.

"Para la mayoría de las compras hechas en su App Store, Apple se lleva el 30% del precio de compra. Ninguna otra tasa de transacción - en cualquier industria - se le acerca. Este impuesto sobre las aplicaciones reduce profundamente el poder adquisitivo de los consumidores y los ingresos de los desarrolladores. Este impuesto es especialmente injusto cuando se impone a las aplicaciones que compiten directamente con las vendidas por Apple, aumentando sus precios y dándoles una clara ventaja competitiva.

Apple utiliza su control del sistema operativo iOS para favorecerse a sí mismos controlando los productos y características que están disponibles para los consumidores. La empresa exige a los fabricantes de equipos que limiten las opciones, obliga a los desarrolladores a vender a través de su App Store, e incluso roba ideas de los competidores."

Artículos relacionados