SpaceX revela que los primeros test de Starlink ofrecen velocidades de descarga de +100 Mbps

SpaceX, por medio de su cuenta oficial en Twitter, ha revelado que su filial Starlink ha ofrecido los primeros detalles en torno a los primeros test de rendimiento y velocidad. Pese a que hay algo menos de 800 satélites orbitando la tierra, de los 12.000 planeados, ya la red de satélites es capaz de ofrecer una velocidad de descarga de más de 100 Mbps.

Para que nos hagamos una idea, la velocidad media de descarga de las redes de Internet fijo en España son de 127,26 Mbps según los últimos datos del mes de mayo (2020), mientras que la comparativa real es el Internet móvil, donde la media está 35 Mbps.

 0

Alcanzar el hito de los 100 Mbps es importante porque es suficiente ancho de banda para la mayoría de los hogares de hoy en día, mientras que SpaceX indica que Starlink ya es "lo suficientemente rápido para transmitir múltiples películas HD de manera simultánea y aún tener ancho de banda de sobra". Además, esa cifra de 100 Mbps presentaría un salto significativo con respecto a una lista de pruebas de velocidad recopiladas y publicadas en Reddit, que generalmente mostraban velocidades de descarga que oscilaban entre 30 y 65 Mbps.

Sin embargo, si bien las velocidades de descarga de más de 100 Mbps podrían hacer que algunas personas pensaran en cambiar de proveedor de Internet a Starlink, siempre que esté disponible en su región (aunque aún no hay una fecha oficial de lanzamiento), es importante recordar que Starlink nunca se diseñó para ser un verdadero competidor de los proveedores de servicios de Internet terrestres, sino más bien una mejor alternativa al ADSL o al Internet de un solo punto basado en satélites para las personas que viven en zonas rurales de todo el mundo.

vía: Gizmodo

Artículos relacionados