Sony indica que la producción de consolas PlayStation 5 no ha sufrido ningún cambio

Esta mañana nos levantábamos con un rumor de Bloomberg, el cual indicaba que Sony se habría visto obligada a recortar su previsión de producción de consolas PlayStation 5 a 11 millones de unidades, lo que implica un recorte de 4 millones de unidades. Según se indicó, esto tenía que ver con un problema en la producción de silicios debido al diseño de SoC semipersonalizado escogido por AMD y Sony.

 0

Tras el anuncio, las acciones de Sony han sufrido una caída que se mueve entre un 2,5 y un 3 por ciento, por lo que la compañía, que indicó que no suele pronunciarse en torno a los rumores, esta vez debido a la gravedad del asunto se pronunció para desmentir los rumores.

"Aunque no revelamos detalles relacionados con la fabricación, la información proporcionada por Bloomberg es falsa", dijo la compañía en una declaración oficial. "No hemos cambiado el número de consolas PlayStation 5 producidas desde el comienzo de la producción en masa".

Hay que recordar que mañana, a las 22:00pm hora española, tenemos un evento en directo, donde ya por fin Sony anunciaría la fecha de precompra, de lanzamiento y el precio oficial de su PlayStation 5. Junto a ello, nuevos juegos para su consola. Así que ya sabes, pásate por aquí para ver si Sony finalmente nos sorprende con el precio de su consola o se queda en los 399 euros para el modelo completamente digital y 499 euros para el modelo con la unidad Blu-ray.

vía: Games Industry

Artículos relacionados