Snapdragon 8cx Gen 2 5G: SoC ARM que supera a un Intel Core i5 con la mitad de consumo

Qualcomm anunció hoy su segundo intento por lanzar un SoC con la arquitectura ARM para equipos Windows 10 de baja potencia, hablamos del Snapdragon 8cx Gen 2 5G, construido a un proceso de fabricación de 7nm de mano de TSMC que ofrece en su interior 8x núcleos Kryo 495 (no se anunció frecuencias) junto a unos desconocidos gráficos Adreno con soporte para la API DirectX 12, y una controladora de memoria LPDDR4X que admite velocidades máximas de @ 2133 MHz. Al menos sabemos que toda esta falta de información se traduce en tener un TDP de 7W y un rendimiento superior respecto a las soluciones de Intel.

Snapdragon 8cx Gen 2

Según la compañía, su Snapdragon 8cx Gen 2 5G es superior en rendimiento a un desconocido procesador Intel Core i5 de la familia Comet Lake con un TDP de 15W, concretamente consume menos de la mitad de energía y es hasta un 18 por ciento más rápido, mientras que respecto a un procesador Hybrid con el mismo TDP, su SoC es un 51% más rápido. En productividad, el SoC ARM ofrece hasta un 39% de rendimiento extra por vatio consumido respecto al Core i5 de 10ª Gen, y hasta un 58% respecto al Hybrid. Eso sí, de rendimiento gráfico, no se sabe nada.

La información se completa con el soporte de una unidad SSD en formato NVMe, la conectividad 5G @ 7 Gbps de bajada / 3 Gbps de subida, 4G LTE (2 Gbps de descarga), WiFi 802.11ax + Bluetooth 5.1, puede soportar cámaras de hasta 32 megapíxeles y el Acer Spin 7 sería el primer equipo portátil en emplearlo.

Rendimiento Snapdragon 8cx Gen 2

Artículos relacionados