Seagate anuncia la tarjeta de expansión de la Xbox Series X/S a un precio de 249,99 euros

Sin sorpresas de por medio, hoy Seagate Technology nos ha comunicado el precio de la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate para Xbox Series X y Xbox Series S, es decir, el SSD externo que permite aumentar la capacidad de la consola en 1 TB. Como no queremos hacerte perder el tiempo, ya lo has visto en el título, su precio es de 249,99 euros, un precio lógicamente elevado ya que hablamos de un SSD PCIe 4.0 de 1TB de capacidad dotado de la tecnología Xbox Velocity Architecture.

Eso sí, si lo comparamos con un SSD de PC, como es el Samsung 980 PRO, sale perdiendo, y es que este SSD ofrece casi el triple de velocidad de transferencia de datos y la misma capacidad por 229,99 dólares, aunque claro, aquí debemos pagar por un diseño propietario y la comisión por venta de Seagate, lo que finalmente sube el precio de la unidad a diferencia de un SSD para PC. Obviamente, se puede aprovechar el puerto USB 3.2 para emplear otras soluciones de almacenamiento. Y bueno, también se puede ver carísimo si lo comparamos con el precio de la Xbox Series S, una consola completa con un SSD igual, pero de 512 GB de capacidad.

 0

"Seagate está encantado de ser un jugador clave en los juegos de próxima generación. Con este nuevo estándar de rendimiento, los juegos serán más dinámicos, visualmente impactantes e inmersivos que nunca", dijo Jeff Fochtman, vicepresidente sénior de Seagate.

"La tecnología de la tarjeta de expansión de almacenamiento de Seagate para Xbox Series X|S ofrece un almacenamiento adicional de juegos de máxima velocidad, que reproduce la experiencia de la unidad de estado sólido interna de las consolas. Estamos orgullosos de unir fuerzas con Xbox y no podemos esperar para ayudar a los jugadores a sumergirse en la experiencia de la alta fidelidad.

La tarjeta de expansión de almacenamiento tiene un diseño elegante, y está optimizada para jugar con juegos de Xbox desde la unidad de estado sólido interna o la tarjeta de expansión de almacenamiento sin sacrificar gráficos, velocidad, tiempos de carga o velocidad de fotogramas.

Artículos relacionados