Samsung y SK Hynix se enfrentan a pérdidas millonarias tras el veto a Huawei

Medios de comunicación de Corea del Sur revelan que Samsung y SK Hynix están pasando por una situación complicada después de que se hayan visto obligados de cortar el suministro de chips de memoria a Huawei el pasado 15 de septiembre.

El periódico Businesskorea informó en el día de hoy que debido a la incapacidad de suministrar chips de memoria para servidores a Huawei, junto a la tendencia al alza de los precios, Samsung y SK Hynix se están preparando para las adversidades que están por llegar.

Huawei MateBook D 15 12 740x454 0

Según la empresa de investigación del mercado de la memoria, DRAMeXchange, la venta de memorias para servidor comenzó a subir justo dos semanas antes de que Huawei fuera vetada, pero tras cerrarse el grifo, no solo ambas compañías se enfrentan a un exceso de stock, sino que los precios de la memoria caerán en hasta un 10 por ciento durante el tercer trimestre de este año (Q3 2020).

Además, otra firma de investigación, TrendForce, revisó su pronóstico de disminución del precio de la memoria para servidores durante el Q4 2020 de una previsión inicial de un 10 a 15 por ciento a un 13- 18 por ciento. La compañía de investigación dijo que los fabricantes necesitarán unos cuantos trimestres más para normalizar sus inventarios hasta principios del próximo año, y es poco probable que los clientes aumenten sus pedidos de memoria hasta entonces.

La compañía que más va a sufrir la marcha de Huawei es SK Hynix, y es que Huawei representaba el 12 por ciento de sus ventas para una compañía  80% de sus ingresos provienen de la venta de memoria, mientras que Samsung le suministraba el 3% de su producción.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados