Samsung cierra un acuerdo de 6.640M de dólares para ofrecer soluciones 5G a Estados Unidos

Samsung Electronics cerró un jugoso acuerdo valorado en 6.640 millones de dólares con el operador de telecomunicaciones estadounidense Verizon para proporcionarle sus soluciones de conectividad 5G después de que a Huawei fuera vetada del país debido a numerosas acusaciones que nunca fueron demostradas. De esta forma, el principal rival de Huawei por la lucha del mercado móvil, que curiosamente sólo cuenta con el 3% del mercado global de equipos de telecomunicaciones a nivel mundial (vs 28% de Huawei; 16% Nokia o 14% Ericsson) se quedará con este jugoso trozo del pastel ligado al 5G.

Samsung reveló que que el contrato establece un periodo de servicio que va desde el pasado 30 de julio del 2020 al 31 de diciembre de 2025. La tecnología suministrada por Samsung se centrará en las redes de acceso radio (RAN), que son la parte menos crítica de las redes de telecomunicaciones, frente al core o el núcleo.

 0

Por otro lado, la decisión de Verizon ha resultado ser un duro revés para Nokia, ya que la compañía estadounidense ha sido considerada hasta ahora su mayor cliente. Según los analistas, la pérdida de este contrato podría afectar a su capacidad para invertir en tecnología al mismo ritmo que la competencia, aunque la propia Nokia subraya que "continúa" trabajando con Verizon y sigue siendo uno de sus "tres principales clientes globales".

vía: RT

Artículos relacionados