[Rumor] Microsoft anunciaría el miércoles la adquisición de otro estudio: SEGA

La gran noticia del día de ayer fue que Microsoft adquirió a ZeniMax Media, y con esta adquisición se hizo con todos sus estudios, entre los que se encontraba estudios de renombre como Bethesda Game Studios, Arkane Studios o id Software. Ahora ha salido un rumor en los foros de Reddit, indicando que esta no será la última adquisición de Microsoft, y concretamente se indica la adquisición de Sega Sammy Holdings (SEGA) y que el anuncio se hará oficial este miércoles en la Tokyo Game Show 2020, es decir, en casa de la desarrolladora japonesa.

Microsoft compra SEGA

"Iban a anunciarlo hace meses pero había un problema principal: Atlus. Atlus era escéptico acerca de portar todas las IPs que poseen a PC y las consolas Xbox. Después de las grandes ventas que consiguieron con Persona 4 en PC, ahora están más abiertos a empezar a portar todo a PC y Xbox.

Otro factor importante que ayudó es lo bien que se vende la serie Yakuza en la Xbox gracias al servicio Xbox Game Pass. Esa es también la razón principal por la que no se habla de la "Yakuza HD Collection" en Xbox. Quieren hacer un remake de Yakuza 3 (AKA Yakuza Kiwami 3) y luego lanzar los otros juegos como "Essential Collection" (4, 5, 6, Dead Souls e Ishin).

Todo esto, más el hecho de que están trabajando en equipo con Asobo, hace que parezca que Microsoft ha decidido establecerse en el mercado japonés", dijo una fuente anónima en Reddit.

Artículos relacionados