Review: Razer BlackShark V2 Pro

Razer Logo

Lanzados ahora mismo, ya tenemos con nosotros en exclusiva para España los Razer BlackShark V2 Pro, la versión inalámbrica de los Razer BlackShark V2 que analizamos recientemente. Como su hermano menor, mantiene la estética de la aviación del modelo original e incorpora mejoras en todos los aspectos como veremos a lo largo de la review.

Razer Blackshark V2 Pro - Oficial

Veamos para comenzar las especificaciones de los auriculares Razer BlackShark V2 Pro en la siguiente tabla:

Razer BlackShark V2 Pro
DiseñoCircumaural cerrado
Sonido7.1 THX Spatial Audio
AltavocesDiafragmas de titanio de 50 mm Razer TriForce
Frecuencia de respuesta: 12 Hz – 28 kHz
Impedancia: 32 Ω @ 1 kHz
Sensibilidad: 100 dB @ 1 kHz
MicrófonoSupercardioide Razer HyperClear unidireccional
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
Sensibilidad: -42 dB
Relación señal-ruido: > 60 dB (SNR)
ConexiónRazer HyperSpeed Wireless Technology (2.4 GHz)
Cable USB a micro-USB (solo carga)
Cable jack 3,5 mm TRRS
Peso320 gramos
OtrosControl de volumen y silenciado para el micrófono
Almohadillas transpirables con espuma viscoelástica

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos los auriculares Razer BlackShark V2 Pro para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Los auriculares Razer Blackshark V2 Pro vienen en una caja de cartón negra con detalles verdes, habitual en los productos de la marca. Mientras que en el frontal vemos su diseño, en el reverso nos explica algunas de sus principales características, quedando en su interior bien protegido por un marco de espuma más glamuroso que en su hermano menor.

Razer Blackshark V2 Pro - Embalaje 4

Razer Blackshark V2 Pro - Accesorios 1

Además del manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento por la compra y un par de pegatinas con el logo de Razer, cosas que nunca pueden faltar en un producto de la marca, encontramos una funda de tela, el micrófono desmontable (del que hablaremos luego), el receptor USB, un cable USB a micro-USB para cargar la batería y un cable jack-jack TRRS que permite la conexión a cualquier dispositivo analógico.

Razer Blackshark V2 Pro - Accesorios 2

Razer Blackshark V2 Pro - Accesorios 3

Razer BlackShark V2 Pro

Razer Blackshark V2 Pro - Vista superior

En vez extraemos los Razer BlackShark V2 Pro de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con el mismo diseño que el modelo cableado, aunque sin rastro de este. Distan enormemente de la estética de los modelos Kraken de la propia marca, pues, como hemos adelantado, tienen un diseño inspirado en los auriculares de aviación. Están fabricados con cupulas de plástico que quedan unidas a la diadema por unas varillas metálicas que no parecen tan robustas como nos gustaría, aunque tampoco diría que frágiles, todo ello con un peso de 320 gramos que los haría algo pesados si no fuera porque son inalámbricos, que siempre tienen un plus de peso (262 gramos la versión cableada).

Razer Blackshark V2 Pro - Vista posterior

Razer Blackshark V2 Pro - Diadema

La diadema está rematada por cuero sintético en el lado exterior y tela con almohadillado en la interior, una combinación que aporta diseño y confort a partes iguales.

Razer Blackshark V2 Pro - Cúpula

Como podemos apreciar, ofrecen cúpulas cerradas con el logo de Razer apenas destacado sobre el negro mate de las mismas, así como un sistema de regulación en altura y de giro de las cúpulas para adaptarse a la perfección al tamaño y forma de la cabeza.

Razer Blackshark V2 Pro - Regulación en altura

Razer Blackshark V2 Pro - Almohadillas

Las almohadillas circumaurales están acabadas en tela transpirable y cuenta en su interior con una espuma viscoelástica ultrasuave para una presión mínima sobre la cabeza, pues las orejas quedaran dentro de ellas al tener unas cúpulas de 10,5 x 8,5 cm para el diámetro externo y de 6,5 x 4 cm para el interno.

Razer Blackshark V2 Pro - TriForce

Tras ella se esconden unos drivers bañados en titanio de 50 mm denominados Razer TriForce que reproducen un amplio rango de frecuencias que parte de los 12 Hz y alcanza los 28 kHz, ofreciendo una sensibilidad de 100 dB (@ 1 KHz) y una impedancia de 32 Ω, valores todos dentro de lo convencional y que dicen poco por sí solos. Técnicamente, ofrecen un sonido estéreo que se convierte en 7.1 virtual gracias a la tecnología THX Spatial Audio que promete gran inmersión con perfiles preestablecidos para juegos, música y cine, aunque hablaremos más a fondo de ellos más adelante.

Razer Blackshark V2 Pro - Micrófono

Pasamos al otro punto clave de los auriculares, el micrófono desmontable de 9,9 mm con captación supercardioide y tecnología Razer HyperClear que promete una excelente captura, analizado igualmente en la siguiente sección.

Razer Blackshark V2 Pro - Controles

En la cúpula izquierda, encontramos una rueda que nos permite controlar el volumen, un botón para silenciar el micrófono y el botón de encendido. Además, disponemos de un conector jack TRRS para la conexión cableada a prácticamente cualquier fuente de sonido analógica, mientras que el conector micro-USB solo permite la carga de los auriculares, pero no usarlos sin el dongle inalámbrico. Dicha conexión se realiza mediante la tecnología Razer HyperSpeed Wireless Technology, la cual promete una latencia imperceptible y transmisión de audio sin perdidas sobre la banda de 2.4 GHz para que no notemos la diferencia con ser cableados.

Razer Blackshark V2 Pro - Vista inferior

Anotar que los Razer BlackShark V2 Pro cuentan con una batería que promete 24 horas de autonomía, la cual no hemos conseguido alcanzar, pero si lograr 20 horas con buen volumen.

Software

Razer Blackshark V2 Pro - software 1

Como es habitual en la marca, el software Synapse es el encargado del control total del dispositivo. La pestaña Sonido nos permite controlar el volumen y acceder a las propiedades de Windows.

Razer Blackshark V2 Pro - software 2

Como ya mejoraron en su hermano cableado, la funcionalidad THX Spatial Audio queda dentro de la propia aplicación de Synapse, mientras que antes venia en una aparte. Por defecto, tenemos el modo Automático que elige entre modo música, cine y juego para un gran numero de aplicaciones reconocidas, pero hemos comprobado que para el reproductor Foobar2000 no tiene perfil, por lo que, si no activamos el modo manual, nos colocará vete a saber que efecto. Además, en esta misma pestaña, podemos escuchar los distintos perfiles a modo de surround.

Razer Blackshark V2 Pro - software 3

La pestaña Mejora ofrece refuerzo de graves, normalización del sonido o claridad de voz, aunque no estamos convencidos de que sean mejoras propiamente dichas, así como un ecualizador de 10 bandas.

Razer Blackshark V2 Pro - software 4

Para el Micrófono, tenemos también un ecualizador de 10 bandas y varias opciones de mejora, aunque tampoco terminan de convencernos.

Razer Blackshark V2 Pro - software 5

Por último, Alimentación, nos permite configurar tras cuanto tiempo de inactividad se apagan los auriculares entre 15 y 60 minutos, pero se echa en falta visualizar el estado de carga de la batería.

Pruebas

Razer Blackshark V2 Pro - Pruebas 1

Conectamos los Razer BlackShark V2 Pro a nuestro equipo de pruebas y nos pasamos un buen número de horas escuchando música en formato FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando para ver qué tal se comportan en ambos aspectos. Ofrecen en todo caso buena ergonomía, aunque la presión lateral es algo elevada de fábrica y se siente alivio al quitárselos, pero con el uso esta va mermando y no tendremos este problema.

El primer aspecto a tener en cuenta es que el THX Spatial Sound no es válido para la reproducción musical, pues genera un sonido embotellado que no hay por donde cogerlo. Sin embargo, en juegos 3D, mejora el posicionamiento gracias a una mayor espacialidad.

Razer Blackshark V2 Pro - Pruebas 2

Presentan un sonido muy cálido en líneas generales, con un ligero realce de agudos y graves que los hace agradables desde el primer momento. Los medios quedan algo postergados a un segundo nivel, algo típico en auriculares gaming, no dando tanta definición en voces como cabria esperar en su gama. Eso sí, ofrecen una excelente escena sonora con grana amplitud para ser cerrados, algo que ayuda al posicionamiento en juegos.

Razer Blackshark V2 Pro - Pruebas 3

Un aspecto muy importante es el micrófono, el cual captura la voz de forma correcta y limpia, aunque quizás con demasiada calidez y poca dinámica. Además, la única mejora que es tal es la cancelación de ruido ambiente, la cual elimina por completo el teclear, que ya de por si se mete poco.

Conclusión

Razer Blackshark V2 Pro

Los Razer BlackShark V2 Pro suponen una ligera revisión sobre los V2 que analizamos recientemente, pues simplemente añaden la conectividad inalámbrica a un producto que ya venia con muchas mejoras frente al modelo original. Concretamente, comparten el renovado diseño inspirado en la aviación y un perfil de sonido en V gracias a sus drivers de 50 mm que además ofrecen una gran escena que se ve potenciado de la tecnología THX Spatial Audio en juegos, pero que no debemos usar en música si no queremos destrozarla. Su micrófono ofrece una buena captura, aunque le falta algo de dinámica.

Podemos encontrar a la venta los Razer BlackShark V2 Pro desde hoy mismo por 199,99 euros, un precio elevado cuando la versión cableada ronda los 110 euros.

Principales ventajas
+Buen sonido en líneas generales, sobre todo para jugar
+Muy buen posicionamiento en juegos con THX Spatial Audio
+Conexión inalámbrica sin latencia + jack TRRS
Aspectos Negativos
-Precio elevado frente a la versión cableada
-Micrófono correcto, pero mejorable
Otros Aspectos
*El sistema de regulación podría ser más robusto, pero prima la estética

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Razer BlackShark V2 Pro.

Galardon Plata

Artículos relacionados