Phil Spencer confirma una nueva generación de consolas después de la Xbox Series X/S

Mucho se especuló en el pasado que ésta sería la última generación de consolas, pero Phil Spencer, el jefe de Xbox, indicó en una entrevista para Yahoo Finance que esto no será así, y es que al menos tendremos una nueva generación de consolas.

Si bien el futuro es, indiscutiblemente, el juego por streaming, las consolas pueden terminar siendo un dispositivo que simplemente de acceso a esta opción de juego a precios mucho más modestos al no requerir un hardware de alto rendimiento.

Se trata de poner al jugador en el centro. Ya no se trata de que todo gire en torno al dispositivo y eso se ve en todos los demás medios de comunicación. Mi televisor está conmigo dondequiera que vaya, mi música está conmigo dondequiera que vaya. Yo tengo el control de la experiencia y creo que el juego está pasando ahora por la misma transformación, por lo que, como dices, si eres suscriptor del Xbox Game Pass, ahora puedes jugar a tus grandes juegos en la consola Xbox, en el PC o en tu teléfono Android mediante streaming desde donde quieras. Una suscripción le da acceso a su catálogo y a su comunidad en cualquier lugar, dando a los jugadores una verdadera sensación de que todo gira en torno a él.

En términos de hardware futuro, absolutamente, creo que vamos a ver más hardware de consola en el futuro. Al igual que en el vídeo, al igual que en la música, no es que el streaming haya cortado la innovación de los dispositivos físicos. Creo que seguiremos viéndolo, y eso es absolutamente lo que estamos planeando.

Xbox Series X vs Xbox Series S Precio 740x416 0

Al discutir las diferencias de rendimiento entre las Xbox Series X y Series S, Phil Spencer comparó las dos consolas con un PC de gama alta y media. También resaltó la importancia de proporcionar una opción asequible para los jugadores, especialmente dada la situación económica actual.

Es exactamente así. Creo que has visto, incluso con las tarjetas Nvidia que salieron esta semana, que hay diferentes niveles de rendimiento. Y tenemos la Xbox Series X, que es la consola de nueva generación más potente del mercado. Nos sentimos muy bien por eso. Para los juegos 4K, para la gente que quiere lo mejor, y luego la asequible Series S para la gente que mira a 1080p o 1440p. Incluso a un precio asequible, sigue teniendo la próxima generación de SSDs y CPUs y el alto rendimiento que se espera de una consola de este nivel. Sólo que tiene una resolución diferente.

Pensamos que es realmente crítico dar a los jugadores la posibilidad de elegir cómo entrar en el juego, especialmente en un momento de cierta incertidumbre económica, en el mercado."

Artículos relacionados