Oficial: Nvidia adquiere a ARM por 40.000 millones de dólares

Tal y como las filtraciones revelaban, Nvidia anunció en la madrugada de hoy la adquisición de ARM por 40.000 millones de dólares. Las filtraciones eran doblemente fiables, y es que una gran parte del pago ha sido en acciones, hasta el punto que SofBank se lleva 21.500 millones de dólares en acciones de Nvidia (cerca de un 10%), a lo que se le suman 12.000 millones de dólares en efectivo, lo que incluye 2.000 millones de dólares pagaderos en el momento de la firma. Nvidia emitirá 1.500 millones de dólares a los empleados de ARM, a los que se sumará 5.000 millones en dólares en acciones o efectivo siempre que ARM cumpla un objetivo específico de rendimiento financiero.

ARM y Nvidia

Nvidia y SoftBank Group Corp. (SBG) acaban de anunciar un acuerdo definitivo por el que Nvidia adquirirá Arm Limited de SBG y SoftBank Vision Fund (conjuntamente, "SoftBank") en una transacción valorada en 40.000 millones de dólares. Se espera que la transacción incremente de forma inmediata el margen bruto no GAAP de Nvidia y los beneficios por acción no GAAP.

La combinación de la plataforma de cálculo de la IA de Nvidia y el vasto ecosistema de Arm permite crear la principal compañía de computación para la era de la inteligencia artificial, acelerando la innovación al tiempo que se expande a grandes mercados de gran crecimiento. SoftBank mantendrá su compromiso con el éxito a largo plazo de Arm a través de su participación en Nvidia, que se espera sea inferior al 10 por ciento.

"Según Jensen Huang, fundador y Consejero delegado de Nvidia, "la IA es la fuerza tecnológica más poderosa de nuestro tiempo y ha lanzado una nueva ola de computación. En los próximos años, trillones de ordenadores que ejecuten IA crearán una nueva Internet de las Cosas (IoT) que será miles de veces más grande que la actual Internet de las Personas. Nuestra combinación creará una compañía fabulosamente posicionada para la era de la IA".

"Simon Segars y su equipo en Arm han construido una extraordinaria compañía que está contribuyendo a casi todos los mercados de tecnología en el mundo. Al unir las capacidades de cálculo de la IA de Nvidia con el vasto ecosistema de la CPU de Arm, podemos hacer avanzar la computación desde la nube, los teléfonos inteligentes, los PCs, los coches y la robótica, hasta llegar al límite del IoT y expandir la computación de la IA a todos los rincones del planeta".

"Esta combinación tiene tremendos beneficios para ambas compañías, nuestros clientes y la industria. Para el ecosistema de Arm, la combinación dará un impulso a la capacidad de I+D de Arm y ampliará su cartera de productos de IP con la tecnología de GPU e IA de Nvidia, líder en el mundo".

"Arm mantendrá su sede en Cambridge. Ampliaremos este magnífico emplazamiento y construiremos unas instalaciones de investigación de IA de primera clase que apoyarán los avances en el campo de la salud, las ciencias de la vida, la robótica, los automóviles de turismo y otros campos. Y, para atraer a investigadores y científicos del Reino Unido y de todo el mundo para que realicen trabajos pioneros, Nvidia construirá un superordenador de IA de última generación, alimentado por las CPU del Arm. Arm Cambridge será un centro tecnológico de primera clase".

"Según Masayoshi Son, Presidente y Consejero delegado de SBG, "Nvidia es el socio perfecto para Arm. Desde la adquisición de Arm, hemos cumplido nuestros compromisos y hemos realizado una gran inversión en personal, tecnología e I+D, lo que ha permitido ampliar el negocio a nuevas áreas con un alto potencial de crecimiento. La unión de fuerzas con un líder mundial en innovación tecnológica crea nuevas y excitantes oportunidades para Arm. Se trata de una combinación convincente que proyecta a Arm, Cambridge y el Reino Unido a la vanguardia de algunas de las innovaciones tecnológicas más apasionantes de nuestro tiempo y es por ello que SoftBank está encantado de invertir en el éxito a largo plazo de Arm como accionista principal de Nvidia. Estamos deseando apoyar el éxito continuado del negocio combinado".

Según afirma Simon Segars, Consejero delegado de Arm, "Arm y Nvidia comparten la visión y la pasión de que la computación ubicua y eficiente en términos energéticos ayudará a abordar los problemas más acuciantes del mundo, desde el cambio climático hasta la sanidad, pasando por la agricultura y la educación. Cumplir esta visión requiere nuevos enfoques en materia de hardware y software y un compromiso a largo plazo con la investigación y el desarrollo. Al aunar los puntos fuertes técnicos de nuestras dos empresas podemos acelerar nuestro progreso y crear nuevas soluciones que permitan un ecosistema mundial de innovadores. Mi equipo directivo y yo estamos encantados de unirnos a Nvidia para poder escribir juntos este próximo capítulo".

Artículos relacionados