Nvidia RTX IO: La tecnología de aceleración para el almacenamiento de PC, si es que tienes una GeForce RTX

Durante el evento de hoy de Nvidia, no todo era nuevas GPUs, sino también tecnología como el Nvidia RTX IO, que podríamos explicarlo de manera muy rápida y sencilla indicando busca imitar lo que realizará el hardware dedicado de la PlayStation 5 y Xbox Series X en las unidades de almacenamiento SSD, y es por ello que aquí hay tres requisitos mínimos: Windows 10 para tener acceso a la API DirectStorage, un SSD M.2 NVMe (no está claro si PCe 4.0 o PCIe 4.0 + 3.0), y una Nvidia GeForce RTX 30/20 Series.

Nvidia RTX IO

En esencia, con esta tecnología, nuestra GPU permitirá la descompresión de los activos de los juegos de nueva generación, acelerando el rendimiento de I/O - E/S en hasta 100 veces en comparación con los discos duros tradicionales y las API de almacenamiento tradicionales. De esta forma, un juego que aprovecha esta API, originalmente diseñada para la Xbox Series X, libera dicha carga de trabajo de los núcleos de la CPU a los núcleos de la GPU GeForce RTX, lo que mejora la velocidad de fotogramas mientras que permite la carga casi instantánea de los juegos y abre la puerta a una nueva era de juegos de mundo abierto de gran tamaño e increíblemente detallados.

RTX IO

Esto también evita el popping (aparición de texturas por arte de magia) y el tearing, y se pueden transmitir texturas de alta calidad a velocidades increíbles, así que incluso si vas a toda velocidad por un mundo, todo cargará a la perfección y con máxima calidad. Además, con la compresión sin pérdidas, se pueden reducir los tamaños de descarga e instalación de los juegos, lo que permite a los jugadores almacenar más juegos en su SSD y, al mismo tiempo, mejorar su rendimiento.

"Microsoft está encantada de asociarse con Nvidia para llevar los beneficios de la próxima generación de I/O a los jugadores de Windows. DirectStorage para Windows permitirá que los juegos aprovechen la avanzada tecnología RTX IO de Nvidia y proporcionará a los desarrolladores de juegos una forma estándar y altamente eficiente de obtener el mejor rendimiento posible de la GPU y el sistema de I/O. Con DirectStorage, el tamaño de los juegos se minimiza, los tiempos de carga se reducen y los mundos virtuales se liberan para ser más expansivos y detallados, con una transmisión fluida y sin problemas", dijo Bryan Langley, Gerente de Programa de Grupo para Gráficos y Juegos de Windows

Nvidia RTX IO se conecta a la futura API DirectStorage de Microsoft, que es una arquitectura de almacenamiento de última generación diseñada específicamente para PCs gaming equipados con SSDs NVMe de última generación y las complejas cargas de trabajo que requieren los juegos modernos. En conjunto, las API racionalizadas y paralelas, específicamente diseñadas para juegos, permiten reducir drásticamente la sobrecarga de I/O y maximizar el rendimiento/ancho de banda desde el SSD NVMe hasta su GPU habilitada para RTX IO.

En concreto, Nvidia RTX IO ofrece descompresión sin pérdidas basada en la GPU, lo que permite que las lecturas a través de DirectStorage permanezcan comprimidas mientras se entregan a la GPU para su descompresión. Esto elimina la carga de la CPU, trasladando los datos del almacenamiento a la GPU en su forma más eficiente y comprimida, y mejorando el rendimiento de E/S en un factor de 2.

Artículos relacionados