Nvidia: «La GeForce RTX 3080 fue el mejor lanzamiento de una GPU en la historia»

Nvidia lanzó un comunicado de prensa con preguntas y respuestas en torno a todo lo que ha supuesto el lanzamiento de la GeForce RTX 3080, donde indicaron que ha sido el mejor lanzamiento de la historia de una GPU, y el anuncio de numerosas mejoras a nivel de seguridad en la tienda de Nvidia para que la historia no se repita en los futuros lanzamientos, como el que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en forma de una Nvidia GeForce RTX 3090.

Nvidia GeForce RTX 3080 Founders Edition - Equipo de pruebas 5

Lanzamiento de la Nvidia GeForce RTX 3080: ¿Qué pasó? Nos preguntaste, nosotros respondimos.

El lanzamiento de la semana pasada, el de la Nvidia GeForce RTX 3080, fue simultáneamente el mejor lanzamiento de una GPU en la historia y el más frustrante.

La recepción de nuestras GPUs con arquitectura Nvidia Ampere ha estado fuera de serie y ha llevado el interés a alturas que nunca antes habíamos experimentado. Algunos ejemplos comparados con nuestro lanzamiento anterior: 4 veces más visitantes únicos a nuestro sitio web, 10 veces más peticiones web por segundo y más de 15 veces más clics de salida a páginas asociadas para su compra.

Esperábamos la mejor demanda de la historia para la serie GeForce RTX 30, pero el entusiasmo fue abrumador. No estábamos preparados para este nivel, ni tampoco nuestros socios. Nos disculpamos por esto.

Nuestra comunidad ha hecho preguntas en los últimos días desde el lanzamiento. El correo electrónico personal de Jensen ha sido inundado con peticiones de ayuda. Quiere que todos sepan que está trabajando con el equipo.

¿Qué ha pasado? Estaba muy emocionado por la GeForce RTX 3080, pero el lanzamiento ha hecho casi imposible encontrar una y esto es realmente decepcionante.

La demanda de la GeForce RTX 3080 fue realmente sin precedentes. Nosotros y nuestros socios la subestimamos. Más de 50 grandes minoristas mundiales tenían inventario el día del lanzamiento. Nuestros socios minoristas reportaron un tráfico récord en sus sitios, en muchos casos excediendo el Black Friday. Esto causó caídas, retrasos y otros problemas para sus clientes. Sabíamos que la GeForce RTX 3080 sería popular, pero ninguno de nosotros esperaba tanto tráfico el primer día.

¿Cuál es la situación general del stock de la GeForce RTX 3080?

La GeForce RTX 3080 está en plena producción. Comenzamos a enviar las GPU a nuestros socios en agosto, y hemos estado aumentando el suministro semanalmente. Los socios también están aumentando la capacidad para satisfacer la demanda sin precedentes. Entendemos que muchos jugadores no pueden comprar una GeForce RTX 3080 en este momento y estamos haciendo todo lo posible para ponernos al día rápidamente. Sigue revisando la web de tu minorista favorito para que te notifiquen la disponibilidad. Puedes usar el buscador de productos GeForce RTX 3080 para encontrar las tarjetas disponibles en las tiendas locales.

¿Por qué la disponibilidad comienza con un inventario tan bajo? ¿Por qué no esperar hasta que se produzcan más tarjetas?

Tenemos una gran oferta, pero no para este nivel de demanda. Es típico que la demanda inicial exceda la oferta de nuestras nuevas GPUs. Nuestra red global de socios se está esforzando al máximo para hacer llegar las nuevas GPUs a los más de 100 millones de jugadores de GeForce en todo el mundo. Nuestra filosofía siempre ha sido poner la última tecnología en manos de los jugadores lo más rápido posible. En nuestra carrera por construir más GeForce RTX 3080, sugerimos no comprar a revendedores oportunistas que intentan aprovecharse de la situación actual.

¿Qué cambios están haciendo para que la tienda de Nvidia siga adelante?

Al igual que en muchos otros comercios, la tienda de Nvidia también se ha visto invadida por bots y distribuidores malintencionados. Para combatir este desafío hemos realizado los siguientes cambios: hemos trasladado nuestra Tienda de Nvidia a un entorno dedicado, con mayor capacidad y más protección contra los bots. Actualizamos el código para ser más eficientes en la carga del servidor. Hemos integrado CAPTCHA en el flujo de salida para ayudar a compensar el uso de bots. Implementamos protecciones de seguridad adicionales a las API de la tienda. Y se están haciendo más esfuerzos.

Dijiste que la tienda de Nvidia tendría GeForce's RTX 3080 a las 15:00pm de la tarde del 17 de septiembre, ¿por qué la tienda pasó inmediatamente de "notifíqueme" a "agotado"?

A las 6 a.m. en el Pacífico (15:00pm en España) intentamos poner en marcha la tienda de Nvidia. Al instante, la tienda de Nvidia se inundó con un tráfico 10 veces mayor que el del lanzamiento de la generación anterior, lo que hizo que nuestros sistemas internos se colapsaran y se encontrara un error que impidió que las ventas comenzaran correctamente a las 6:00 a.m. del Pacífico. Pudimos resolver los problemas y procesar los pedidos más tarde de lo previsto.

¡Vi a personas que usan bots/scripts celebrando la compra de múltiples GPUs GeForce RTX 3080! ¿Consiguieron los bots todo el suministro disponible?

No. Aunque las personas que utilizan bots pueden haber mostrado imágenes de buzones de correo electrónico llenos de pedidos confirmados, Nvidia ha cancelado cientos de pedidos manualmente antes de que pudieran ser enviados.

¿Por qué la tienda de Nvidia no tenía ninguna medida preventiva para luchar contra los bots (es decir, CAPTCHA, etc.)?

La tienda de Nvidia tenía muchas medidas de seguridad entre bastidores que resultaron ser suficientes para los lanzamientos anteriores. Esta es la primera vez que hemos visto bots a esta escala y sofisticación. Desde el lanzamiento, hemos estado trabajando rápidamente en numerosas mejoras de seguridad, incluyendo el CAPTCHA. También continuaremos monitoreando manualmente las compras para ayudar a asegurar que las tarjetas lleguen a las manos de los consumidores legítimos.

¿Por qué envió Nvidia correos electrónicos de "Notificación" sabiendo que la RTX 3080 FE estaba agotada?

Teníamos la intención de que los correos electrónicos de "Notifícame" salieran a las 6:00 a.m. con el objetivo de que estuvieran disponibles. Debido a la extrema demanda y al tráfico del sitio, no pudimos procesar adecuadamente los pedidos a tiempo. Los correos electrónicos fueron retenidos hasta que los errores se resolvieron a lo largo de la mañana. Aún así, el inventario se agotó muy rápido, así que se agotó para cuando la mayoría de la gente abrió sus correos electrónicos. En retrospectiva, no deberíamos haber enviado los correos electrónicos de "Notifícame".


Gracias por escucharnos, y gracias por su continuo apoyo mientras navegamos por estos problemas. Nos entusiasma que estén entusiasmados con la GeForce RTX 3080 y nos comprometemos a hacer todo lo posible para satisfacer la demanda lo más rápido posible.

Artículos relacionados