Nvidia indica que el diseño de condensadores SP-CAP vs MLCC no es un indicativo de la calidad de la GPU

Tal y como se esperaba, Nvidia se ha pronunciado oficialmente en torno a los crasheos ocasionados en las gráficas GeForce RTX 3080 de diseño Custom y, aunque mucho menos sonado debido a la naturaleza real de la GPU, también en las GeForce RTX 3090 con diseños personalizados por los ensambladores. Por desgracia, el comunicado es muy corto para el revuelo que ha generado todos estos problemas, y tampoco llega a profundizar en torno a estos problemas ni cómo han abordado y solucionado los 'crasheos' en los juegos tras el lanzamiento de sus ultimos controladores gráficos.

 0

Estabilidad de las gráficas GeForce RTX 3080, Nuevos Drivers, Condensadores

Nvidia publicó hace unas horas unos controladores gráficos que mejoran la estabilidad. En lo que respecta a los diseños de las gráficas de nuestros socios (custom), nuestros socios personalizan regularmente sus diseños y nosotros trabajamos estrechamente con ellos en el proceso. El número apropiado de agrupaciones de condensadores POSCAP vs. MLCC puede variar en función del diseño y no es necesariamente indicativo de la calidad", dijo "Tim@NVIDIA", miembro del staff del foro oficial de Nvidia.

Poco más podemos añadir a lo que ya dice Nvidia, la cual indica que da igual el número de condensadores SP-CAP o MLCC que empleen las GPUs de sus socios, ya que esto no es necesariamente un indicativo de la calidad de la GPU, aunque Asus apostó por emplear únicamente condensadores MLCC y es el único ensamblador que se ha salvado de la quema y ha salido reforzado del escándalo, escándalo que podríamos ya dar por cerrado después del lanzamiento de los últimos drivers de Nvidia, los cuales limitan las frecuencias máximas de sus silicios que, al superar la barrera de los 2.00 GHz, era ya un sinónimo de problemas de estabilidad.

Artículos relacionados